Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaLibertadores

Corinthians eliminó a Boca y avanzó a los cuartos de final de la Libertadores

El resultado final fue 0-0, pero desde los 12 pasos, el "Timao" fue más certero que el "Xeneize", le ganó 6-5 y avanzó de ronda.

El sueño de Boca Juniors en la Copa Libertadores se quedó en los octavos de final, tras perder anoche 6-5 por penales en La Bombonera, ante Corinthians, y quedó eliminado tempranamente de la competencia. En el tiempo reglamentario habían igualada 0 a 0.  Darío Benedetto tuvo una noche para el olvido: falló un penal en el primer tiempo y otro en la definición.

 

El Xeneize salió a hacerse patrón del desarrollo, presionando arriba para recuperar alto. A los 5 minutos, Fabra probó la resistencia de los guantes de Cássio. A los 18, Zeballos envió un centro perfecto para el ingreso de Benedetto, quien intentó impactar de aire el balón y terminó enviándolo a las nubes. Hasta que llegó la jugada del penal.

 

Raul Gustavo saltó a cabecear una pelota dividida con Pol Fernández y se impuso, pero le bajó el codo en el rostro. El árbitro Matonte no lo advirtió, pero el VAR llamó a revisar y decretó el penal  y amarilla para el defensor. Benedetto se hizo cargo del tiro, pero sacudió el palo izquierdo, Cássio se lanzó para el otro lado.  No obstante, a los 40, Benedetto sacó una media vuelta y de no haber rozado en un brasileño, tenía destino de arco.

 

El complementoEn el segundo tiempo, sin ninguna intención de atacar, Corinthians se aferró al resultado con mucho orden y concentración. Pero a los 14 Villa habilitó a Benedetto, quien buscó un sombrero a Cássio, pero la pelota quedó depositada sobre el techo del arco.

 

Desde las tribunas empezó a bajar en continuado y con fuerza el "movete, Boca, movete". En contrapartida, el "Timao" empezó a lograr respirar con el balón durante algunos tramos, con tenencia inofensiva, pero ya del otro lado del campo.

 

Sólo con un par de remates, uno de Fabra, otro de Romero, más algún centro venenoso, el Xeneize logró inyectar la esperanza de evitar los penales. Pero hacia allí fue, inexorablemente.

 

Para Boca anotaron: Rojo, Izquierdoz, Fernández, Romero, Varela. Erró: Villa, Benedetto y Ramírez.

 

Para Corinthians: Santos, Cantillo. Guedes, Roni, Pitón y Gil. Erró: Gustavo y Melo.

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso