Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Tensión

Los bonos soberanos argentinos se derrumban 9% y los ADRs pierden hasta 10%

Los inversores reaccionan con nerviosismo a los cambios en el Ministerio de Economía en medio de tensiones políticas. El mercado vuelve a operar tras el feriado en Wall Street

Tras el feriado en Wall Street, los bonos soberanos argentinos operan con pérdidas de hasta el 9%. El lunes, el mercado operó sin referencias y se esperaba que las tensiones financieras continuaran el día de hoy, en donde las miradas se posan en las operaciones de los bonos, las acciones argentinas que cotizan en EEUU, el mercado cambiario y el riesgo país.

 

La renuncia de Martín Guzmán como titular de Economía y la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera con un perfil más heterodoxo, genera un clima de nerviosismo en el mercado financiero. En el día de ayer, los bonos nominados en dólares se desplomaron hasta un 8,1%, después de llegar a caer más de 11% en el inicio de la jornada.

 

"El conflicto ha inclinado la cancha a favor de Cristina (Kirchner), que además está volviendo a concentrar poder", dijo a Reuters el analista político Ricardo Rouvier.

 

Batakis es considerada cercana a la vicepresidenta, la política más poderosa de la coalición de Gobierno y una férrea defensora del rol interventor del Estado en la economía y de la expansión del gasto público.

 

En tanto, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street operan mixtos. Las bajas de hasta el -9% son liderados por Cresud, YPF (-7,5%), Banco Macro (-7,3%) y Grupo Financiero Galicia (-6,4%). En tanto, las subas de hasta el 3% del Banco Superville, Loma Negra (+2,2%), Irsa (+1,7%) y Transportadora Gas del Sur (+1,6%).

Bono
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso