Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #LegislaturaNacional

???Hay un fuerte consenso interno alrededor de la designación de Batakis???, aseguró el diputado Martínez

En declaraciones a AM 870, el legislador expresó que espera que la llegada de la titular del Ministerio de Economía ???marque una nueva etapa alrededor del crecimiento económico, generación de puestos de trabajo y mejora en los ingresos???.

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, afirmó que la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, “llega con un fuerte consenso interno” y bregó para que “su llegada marque una nueva etapa alrededor de estos tres grandes objetivos que nos señaló el presidente que son el crecimiento de la actividad económica, la generación de nuevos puestos de trabajo y la mejora de los ingresos de los argentinos”. Por otro lado, disparó contra JxC: “La oposición tiene adelantado el reloj, está mirando allá el 2023”.

 

En declaraciones a AM 870, Martínez expresó que espera que la llegada de Batakis “marque una nueva etapa alrededor del crecimiento económico, generación de puestos de trabajo y mejora en los ingresos de los argentinos”.

 

Por otro lado, sostuvo que le sorprendió la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, a pesar de que “había compañeros que tenían una mirada crítica sobre la gestión, pero la gestualidad del presidente en tantos momentos ratificando su permanencia en el gobierno me daba idea de que en algún momento si se daba la salida de Martín iba a ser por decisión exclusiva del presidente”.

 

“Me parece que lo que se vio el sábado me sorprendió, yo soy medio antiguo, considero que tanto las renuncias como las incorporaciones, las decide el presidente. Si alguien en algún momento siente que tiene agotado el ciclo en alguna gestión, lo que tiene que hacer es poner a consideración la renuncia al presidente, sin estridencias, y que se él marque el cuándo y el cómo”, opinó el titular del bloque oficialista en Diputados, señala Parlamentario.com.

 

Y lamentó que “no se dio así”, pero señaló: “Me quedo con la fotografía final del fin de semana que es la llegada de Silvina Batakis el fuerte consenso interno que se generó alrededor de su figura, siendo que referentes de nuestro espacio político, gobernadores, intendentes, movimientos obreros, han salido a respaldarla”, y bregó para que su llegada “marque una nueva etapa alrededor de estos tres grandes objetivos que nos marcó el presidente que son el crecimiento de la actividad económica, la generación de nuevos puestos de trabajo y la mejora de los ingresos de los argentinos”,

 

Por otro lado, se refirió a la sesión de este martes: “Nosotros venimos desarrollando una agenda muy interesante en la Cámara de Diputados”, y expresó: “Queremos avanzar con la promoción a la inversión de la industria automotriz”, al cual calificó como un “proyecto importante” y destacó que genera “ingresos de dólares para inversión, sustitución de importaciones para el sector autopartista y creación de puestos de trabajo”.

 

“También si podemos vamos a avanzar en la media sanción de un proyecto de fomento de la bio y nano tecnología, que le da al país una perspectiva interesante en lo que es uno de los tres grandes sectores que tiene el desarrollo argentino del próximo tiempo, la energía, alimentos y el tercer gran sector son los recursos humanos. El talento argentino que tenemos es muy capacitado que nos permite transformar básicamente todos los recursos naturales con los que cuenta la Argentina, en proceso de industrialización y empleo. Es una agenda interesante”, destacó Martínez.

 

En otra línea, ponderó: “Aprobamos el Alivio Fiscal para monotributistas, un tema importante que va en el tercer eje de lo que planteo que tiene que ver con los ingresos de los argentinos”.

 

“En temas que no tienen que ver estrictamente con la economía argentina, como la nueva Ley de VIH, hacía una década y media que las organizaciones vinculadas a la temática venían trabajando el proyecto que perdió estado parlamentario 3 veces y nosotros lo pudimos aprobar en un corto tiempo”, sumó.

 

A su vez, remarcó que “hay que poner toda la energía en solucionar los problemas de los argentinos, hay que poner toda la fuerza política en este 2022”, y disparó contra la oposición de JxC porque “tiene adelantado el reloj, está mirando allá el 2023 y no hay 2023 si no tenemos la capacidad de generar expectativas, sueños y un futuro mejor en el 2022”.

 

Por último, al ser consultado por el proyecto de Salario Básico Universal expresó: “Fui uno de los diputados que acompañó el proyecto, estoy dispuesto a poder debatir y analizar cualquier política pública que tienda a mejorar los ingresos. No soy un enamorado de las herramientas concretas, esa puede ser una, puede haber otra. La mejora de los ingresos es un eje central en el debate político económico dentro de nuestro espacio y de este gobierno de la coalición Frente de Todos”.

Juntos por el Cambio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso