Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Importante

Se realiza hoy la tradicional audiencia para oficialización de las candidaturas

De no presentar nuevo candidato a intendente el Frente Patriótico Viable quedará fuera de la categoría Intendente - Viceintendente.

La audiencia tradicional para oficialización de candidaturas de los partidos políticos y frentes electorales reconocidos que hayan postulado candidatos para las próximas elecciones municipales del 7 de Agosto, se realizará hoy en el Tribunal Electoral provincial y en los cinco municipios de primera categoría.

 

Vence el plazo

Además, en el Tribunal Electoral de la Municipalidad de La Banda, a las 10:45 vence el plazo para que el Frente Patriótico Viable realice la sustitución de la candidatura de Hector  “Chabay” Ruiz,  inhabilitado por la Carta orgánica Municipal para ser candidato en la próxima elección en curso.

La Ordenanza Electoral de La Banda dispone que en caso de tratarse de candidaturas unipersonales o de fórmulas, “no produciéndose la sustitución, se tendrá por desistida la presentación”.

Por lo expuesto, si el Frente Patriótico Viable  no presenta hasta hoy a las 10:45 candidato quedará sin fórmula para participar en la categoría Intendente y viceintendente.

 

Qué dice la Carta Orgánica

Las inhabilidades de los ciudadanos que quieran competir por las categorías electorales de intendente, viceintendente, concejal y defensor del pueblo de la ciudad de La Banda están tratadas en el artículo 136° inciso 3° de la Carta Orgánica municipal de La Banda, que por imperio del artículo del 190° es aplicable al defensor del pueblo y por el 160° al intendente y vice.

El mismo establece la imposibilidad de que sean candidatos aquellos ciudadanos que han sido condenados y que no ha mediado una plazo de cinco años desde el cumplimiento de su condena hasta la fecha del acontecimiento electoral”. Ruiz ha sido condenado por abuso sexual en el año 2015 y ha cumplido su condena en 2018, así que está imposibilitado de inscribirse para competir en las elecciones de 2022.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso