Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PerlitasDeCampaña

Viene Clareando LVII

Entre mates y frases

Un viejo peronista memorioso me dijo entre mate y mate: “Vea mi amigo, cuando prohíben un nombre, los censores no hacen más que reafirmarlo en el corazón de la gente”. “No sé si usted se acuerda, pero cuando prohibieron después de la 55 el nombre de Perón, Perón se hizo más famoso. Decían que al general no le daba el cuero y el general volvió. Y fue presidente otra vez”, insistió. Y me largó una frase que me hizo pensar: “Decía el general que hay dos tipos de lealtades: la que nace del corazón y la que nace de cuando no conviene ser desleal”. “En estos tiempos en los que algunos saltan con garrocha de preferencia política o de apoyo al candidato que llegó, olvidándose de sus raíces, las sentencias de Perón son una lumbrera a seguir”, dijo. 

 

“Finde” de lanzamientos

Hubo varios lanzamientos el pasado fin de semana en distintas partes de la huertita electoral. Sobre todo, presentando las listas de candidatos y completas con concejales a la sociedad. Queda solo un mes de campaña y ya están “poniendo sexta”.

 

Por la 34

Anote, “encuestólogos” me chiflan que en Beltrán viene encabezando la reelección y en Fernández, también. Álvarez y Araujo parece que siguen en la preferencia del electorado. Parece dije, y bien dije, según los “encuestólogos”.

 

¿Qué pasa con los libertarios?

Desastre en tiendas santiagueñas de Milei, más específicamente en La Banda. Me cuentan que renunciaron a sus candidaturas varios de la lista. Según dicen los que andan en los pasillos donde se “cocinan” estas cuestiones, se bajaron María Luisa Porfirio (representante de Patricia Bullrich en la provincia) como candidata a defensora del Pueblo; Víctor Hugo Jiménez (candidato a concejal) y Mónica Barranquero (también candidata a concejal). No doy fe, solo tiro el chisme pero parece que hay lío y del gordo.

 

Posdata nacional: “Hay que desensillar hasta que aclare, no está todo dicho”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso