Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Un River alternativo cayó ante Huracán en el Adolfo Ducó

Los goles del "Globo" fueron convertidos por Jonathan Galván (37' PT) y Franco Cristaldo (18' ST y 27' ST), mientras que para el "Millonario" anotaron Leandro González Pires (24' ST) y Julián Álvarez (48' ST).

En un partidazo, Huracán venció 3-2 a River en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El "globo" se aprovechó de un "millonario" alternativo y con la cabeza puesta en la revancha de la Copa Libertadores.

 

Doblete de Franco Cristaldo y uno de Jonathan Galván, los goles del local. En la visita, marcaron Leandro González Pirez y Julián Álvarez.

 

El elenco alternativo del "millo" se encontró con un dueño de casa que propuso un juego físico, presionándolo bien arriba y apostando a un juego directo.

 

El que peor la pasó fue Jonatan Maidana. Tras disputar un balón con el uruguayo Coccaro a los 28 minutos, el delantero lo sujetó desde el césped. Y el central giró y, en el afán de sacárselo de encima, lo impactó con su brazo. El VAR convocó a Rapallini quien, tras revisar en la pantalla vio el codazo y le mostró la tarjeta roja.

 

Como agravante, a los 36' a Armani (que venía de sacarle una chance clara a Cristaldo) se le escapó un centro, volvieron a meter el balón al área y Galván, con un tiro seco, anotó el 1-0 para el "Globo".

 

El complementoRiver cambió en el inicio del complemento. El DT tocó la zona más floja de la etapa inicial e hizo ingresar a Barco y Paradela por Pochettino y Simón. Pero el golpe fue otra vez de Huracán, con la colaboración de la defensa "millonaria". A los 17', Galván lanzó un pelotazo largo, Cristaldo se llevó el balón con el taco entre los centrales, Gudiño cedió y el ex Boca rubricó la corrida y puso el 2-0.

 

Seis minutos después, River volvió a creer. González Pirez aprovechó un centro desde la derecha que fue peinado en el primer palo y acercó al "Millonario" en el marcador: 2-1.

 

A los 24', Rapallini sancionó penal del ex Estudiantes a Coccaro. El juez no dudó y el VAR avaló, dado que no lo convocó a observar la pantalla. Cristaldo cruzó el remate y vulneró la estirada de Armani, que apostó a que iba a tirar al otro palo para el 3-1.  River siguió empujando. Álvarez lo tuvo de tiro libre, pero se lució Chaves. Y el propio Araña marcó el 2-3 en el descuento de cabeza.

River Plate
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso