Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #NuevoGabinete

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

Después de tensas horas de reunión en la quinta de Olivos y tras la conversación que mantuvieron Alberto y Cristina , se definió el reemplazo de Martín Guzmán. Es la segunda mujer que ocupa el cargo.

Luego de horas de tensión extrema en las que reinó la incertidumbre, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comunicó vía telefónica con Cristina Fernández de Kirchner, y juntos definieron el nuevo gabinete.

 

En los últimos minutos, se dio a conocer quién sucederá a Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda, y se trata de nada más que de Silvina Batakis, quien fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante el mandato de Daniel Scioli.

 

Batakis es la segunda mujer que ocupa dicho cargo nacional, y su elección se dio a conocer tras la llamada telefónica entre Alberto y Cristina, la cual se demoró por horas debido a que el Presidente se negaba a realizarla, a pesar de estar enterado que CFK estaba dispuesta hablar en cualquier momento y, de hecho, esperó durante todo el día su comunicación.

 

Sin embargo, el mandatario cedió ante la presión del peronismo y de su círculo íntimo, y se puso finalmente en contacto con la vicepresidenta de la Nación pasadas las 20.10 horas de esta jornada, desembocando en el anuncio de Batakis como nueva ministra de Economía, apenas horas antes de la apertura de los mercados.

 

Fue Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia de la Nación, quien se encargó de difundir la novedad a través de una publicación en su Twitter.

 

"El presidente designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía (sic). Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", posteó.

 

 

El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.

 

 

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) July 4, 2022Aún se desconoce el resto de cambios definidos para el gabinete, pero se estima que serán anunciados a la brevedad desde Olivos, con la supuesta presencia de Cristina.

Ministerio de Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso