Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Incertidumbre

La oposición se niega a concretar un acuerdo con Alberto: "Con Cristina es imposible"

Ante el intento del Presidente de acudir a la oposición para reorganizar su gabinete y de esa forma eludir a Cristina, recibió una negativa por su parte.

Alfredo Cornejo salió a rechazar el acuerdo que tantea Alberto Fernández con la oposición para rearmar el Gobierno y eludir de esa manera un entendimiento con Cristina Kirchner que estabilice su gobierno.

 

"La Argentina para sus reformas estructurales requiere un acuerdo oficialismo-oposición, ahora con Cristina de por medio no veo ningún acuerdo factible porque como piensa y plantea las cosas, difícilmente podamos llegar a ese acuerdo", dijo el senador radical a Todo Noticias.

 

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado dijo que durante el gobierno de Alberto "ha habido intentos de acuerdo con dirigentes individuales" de la fuerza que integra, pero "no han prosperado porque Juntos por el Cambio está bastante consolidado en su unidad".

 

El mendocino dijo que "la política que se impone es la de Cristina y no tiene en su ADN consensuar, en su ADN está liderar", dijo. 

 

Una posición similar dejaron trascender desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta. "Hay que mantenerse alejado de Alberto", afirmó a LPO uno de los dirigentes más cercanos al jefe de Gobierno.

 

"No puede dialogar con un gobierno que le quitó la coparticipación a la Ciudad, que cerró las escuelas en pandemia, que busca desestabilizar a la oposición, que lo único que hizo fue dividir", agregó la fuente consultada y aportó el argumento político de mayor peso: "Cómo acordar con alguien que no tiene acuerdo en su propio frente, Alberto si llama a la oposición es porque va contra Cristina".

 

De manera institucional, la mesa nacional de Juntos por el Cambio pidió "responsabilidad" al oficialismo y el final de las peleas entre Alberto y Cristina. 

 

"Exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese de las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos", dice el comunicado del frente opositor.

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso