Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ProfundaTristeza

Tragedia: murió un recién nacido al atragantarse con leche materna

Luego de ser amamantado, el neonato dejó de respirar. La madre no se dio cuenta hasta que fue demasiado tarde.

La tragedia sacudió a la ciudad sanjuanina de Pocito: un bebé de tan solo 11 días perdió la vida tras ahogarse con leche materna.

 

La reconstrucción de los hechos inicial señala que la mamá del recién nacido lo acostó en su cuna luego de amamantarlo por varios minutos.

 

Al rato, la mujer de 29 años regresó a la habitación donde creía que su hijo dormía solo para encontrar que el pequeño no respiraba.

 

Desesperada por ver que su bebé no reaccionaba, la madre se comunicó con el 911, que despachó una ambulancia y dos patrullas policiales que se presentaron en la vivienda.

 

A pesar de los esfuerzos del personal de salud y los efectivos policiales por intentar revivir al infante, terminaron por declararlo muerto en el acto.

 

El lactante había nacido en el seno de una familia humilde, era el menor de siete hermanos y, al tener solo días de vida, todavía no contaba con un Documento Nacional de Identidad (DNI). Su muerte se produjo en la casa familiar del barrio René Favaloro, ubicado en Pocito, San Juan.

 

El fallecimiento del pequeño motivó la apertura de una causa judicial para investigar las razones del deceso. Su cuerpo será sometido a una necropsia para intentar determinar por qué perdió la vida.

 

En ese sentido, el fiscal que quedó a cargo del expediente, Renato Roca, señaló que “por el momento se investiga una aparente muerte natural por broncoaspiración pero igualmente, se espera resultado de la autopsia”.

 

La broncoaspiración es un proceso que ocurre cuando una persona aspira accidentalmente algún sólido o líquido por las vías aéreas.

 

Si bien suele ocurrir en infantes, también puede darse en adultos mayores. Al obstruirse los bronquios, se impide el paso de aire hacia los pulmones, ocasionando la asfixia de quien lo padece.

San Juan
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso