Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

Vándalos incendiaron un contenedor de basura en Frías

El hecho ocurrió frente al Polideportivo Municipal "Gral. San Martín". La estructura es propiedad de la Cooperativa "Ecosistema Cooperativa de Reciclaje".

Manos anónimas prendieron fuego a un contenedor de propiedad de la Cooperativa “Ecosistema Cooperativa de Reciclaje” de la ciudad de Frías, que se encontraba ubicado frente al Polideportivo Municipal “Gral. San Martín” de esta ciudad.

 

Las llamas provocaron un grueso deterioro en la estructura de alambre de la unidad que es utilizada para receptar residuos que, tras ser colectados, serán procesados para su reutilización.

 

Esta cooperativa está conformada por un grupo de trabajadores que articulan con comercios y particulares para retirar residuos reciclables, que luego se ponen en funcionamiento para ser reutilizados, generando mayor protección al medioambiente y calidad de vida.

 

Bronca e impotencia El hecho se registró en la madrugada de hoy y gracias a la oportuna intervención de vecinos y de los Bomberos de la Municipalidad de Frías, lograron extinguir las llamas que había tomado la estructura.

 

La responsable de la Cooperativa, María Soledad Pavón, a través de sus redes sociales, manifestó su “bronca e impotencia ante un hecho de esta naturaleza, pero inmediatamente manifestó su deseo de seguir adelante junto a la gente de la Cooperativa, reparando el cesto gigante para así poder seguir trabajando en la concientización sobre lo importante que es la reutilización de estos elementos para cuidar el medioambiente…”.

 

Fotos

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso