Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

El premier australiano prometió aumentar el apoyo militar a Ucrania

"Australia anunciará hoy un apoyo militar adicional de 100 millones de dólares, lo que eleva nuestro apoyo a casi 390 millones de dólares", declaró Albanese durante una rueda de prensa con Zelenski en Kiev.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, se comprometió hoy a aumentar el apoyo militar a Ucrania con la entrega de nuevos vehículos blindados, durante el primer viaje a Kiev de un jefe de gobierno de ese país,

 

"Australia anunciará hoy un apoyo militar adicional de 100 millones de dólares, lo que eleva nuestro apoyo a casi 390 millones de dólares", declaró Albanese durante una rueda de prensa con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en Kiev, reportó la agencia AFP.

 

Albanese no precisó si se refería a 100 millones de dólares australianos o estadounidenses, pero detalló que su gobierno entregaría "14 vehículos blindados adicionales para el transporte de tropas, más otros 20 blindados Bushmaster", así como drones y asistencia a los guardias fronterizos ucranianos.

 

También dijo que Canberra tenía previsto imponer nuevas sanciones económicas a Rusia, así como "prohibiciones de entrada para 16 ministros y oligarcas adicionales, lo que elevaría a 843 individuos y 62 entidades" prohibidos de entrada en Australia.

 

Por otro lado, Albanese aseguró que su país prohibirá también la importación de oro ruso para "reducir las capacidades de Rusia de financiar su guerra".

 

Antes de la rueda de prensa, el primer ministro australiano viajó a Bucha, Irpin y Gostomel, en la periferia de Kiev, que exhiben los drásticos efectos de la guerra iniciada en febrero con la invasión de Rusia.

Australia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso