Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #RenunciaDeGuzmán

El Club de París esperaba el miércoles a Guzmán para concretar un acuerdo

El ahora exministro iba a viajar mañana a Europa. El exfuncionario iba a cerrar un plazo de U$S 2.400 millones con el organismo.

Las negociaciones para cerrar un acuerdo de reestructuración de la deuda por U$S 2.400 millones que el país mantiene con el Club de París, quedan a la espera de la designación del nuevo titular del Palacio de Hacienda, tras la renuncia presentada al cargo por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien tenía previsto viajar a Francia. La reunión formal con los representantes del Club de París estaba prevista para el próximo miércoles.

 

El funcionario durante el primer año de gestión con la presidencia de Alberto Fernández tuvo a su cargo la reestructuración de la deuda con los bonistas privados, que culminó con un canje histórico del 99,75%, y posteriormente logró una renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por U$S 44.000 millones.

 

Guzmán tenía previsto viajar a París con la aprobación de la primera revisión de ese programa logrado este año con el FMI y la modificación de las metas para el segundo trimestre a raíz del impacto de la guerra.

 

El acuerdo con el Fondo y su cumplimiento es clave para el Club de París, que ya había dado señales en marzo último de cooperación con el país. 

 

Días antes de que se aprobara el acuerdo con el Fondo, Guzmán y el presidente del Club de París habían acordado una extensión del entendimiento alcanzado en junio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso