Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País CrisisEnElGobiernoNacional

Economistas advierten que el Gobierno ???no tiene Plan B???

Pronóstico incierto en los mercados para la próxima semana. Qué ocurrirá con los ahorros en pesos y en dólares, según los especialistas.

Desde la city comenzaron a pronosticar qué ocurrirá y qué hacer con los ahorros en pesos y dólares.

 

Tras la renuncia de Martín Guzmán, economistas y operadores lanzaron su visión de lo que será la economía desde la semana que viene. 

 

“La comunicación oficial dirá que el presidente está sorprendido, enojado, que no esperaba esto ahora de su ministro, etc. Ahora bien, los que no tendríamos que sorprendernos somos nosotros. A un Gobierno sin Plan A, no le podemos pedir Plan B”, sostuvo el economista Luis Secco.

 

Fernando Marull, director de la consultora de FMyA, dijo que la renuncia de Guzmán tiene que ver con la presión de Cristina y que significa otro retroceso por parte de Alberto Fernández. 

 

“Para adelante —agregó— hay dos caminos posibles. Si el sucesor es más bien pro mercado, es factible que los mercados (dólar y bonos) no reaccionen tan duro. Si lo que viene es un ministro vinculado al Instituto Patria, el escenario es mucho peor”.

 

Miguel Kiguel, director de Econviews, interpreta que el ciclo de Guzmán “ya estaba agotado” por los malos resultados de su gestión. “Deja a todos enojados y termina con alta inflación, brecha cada vez más grande, sin reservas y con un déficit sin control”. 

 

Por otro lado, el economista también cuestiona el rol de Guzmán en la reestructuración de la deuda. 

 

“Su estilo es muy difícil y la gran pregunta es quién viene, porque nadie quiere administrar una situación como la actual”, finalizó diciendo el economista.

 

Las cotizaciones son incógnita para mañana con reapertura de mercados

 

Cuando mañana reabran los mercados se encontrarán con que Martín Guzmán ya no está.

 

El ministro que renegoció la deuda externa y hablaba de “normalizar” la economía dejó su cargo tras enfrentar críticas desde el propio oficialismo, concretamente del ala kirchnerista del FdT.

 

Con ese nuevo escenario es que volverán a operar los dólares, que vienen de días de fuerte tensión cambiaria. 

 

La tensión en el mercado había cedido algo luego de la exitosa licitación de deuda de la semana pasada.

 

El dólar blue que se había disparado y los dólares financieros frenaron su escalada y hasta tuvieron un leve retroceso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso