Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Increíble

De película: un perro se cayó de un barco y nadó más de 200 kilómetros hasta la costa

Sus compañeros humanos jamás pensaron que volverían a verlo, no obstante, el milagro ocurrió. Su historia:

La historia de Jolie, que así se llama el can, es de película. Navegaba junto a sus dueños rumbo a Ibiza cuando el yate en el que viajaban fuese golpeado por un fuerte temporal. El animal salió disparado por la borda y los esfuerzos de sus dueños por recuperarlo fueron en vano

 

Solo, desorientado, y en medio del oleaje, la cosa pintaba mal y sus compañeros humanos perdieron la esperanza de encontrarlo con vida. Pero el animal no se rindió y nadó más de 200 kilómetros para sobrevivir

 

El pasado viernes, una familia de bañistas lo encontró exhausto en la playa de Cope en el municipio murciano de Águilas. Entre Ibiza y Águilas hay más de 160 millas náuticas, unos 260 kilómetros.

 

Las personas que lo encontraron dieron aviso a la Policía Local, quien lo llevó a sus dependencias. El can tenía un microchip de Dinamarca y mientras los agentes trataban de localizar a sus dueños el animal fue trasladado a la protectora de Aguiproan.

 

Mientras se producían estas gestiones, una mujer de Cádiz notificó a la Policía que había recibido la llamada de un amigo estadounidense cuya hija había perdido a su perro debido a un temporal mientras viajaba junto a su pareja rumbo a Ibiza. 

 

La Policía pudo contactar con los dueños gracias al chip que llevaba implantado el perro. Los expertos estiman que Jolie podría haber pasado entre uno y dos días nadando en el mar hasta llegar a la costa.

 

La Policía Local de Águilas ha subido a sus redes un vídeo del emotivo reencuentro con sus dueños, que puedes ver aquí: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Policia Local de Águilas (@policialocaldeaguilas)

 

 

 

Fuente: La Vanguardia

Perro
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso