#Conmoción

| 02/07/2022

Así fueron los últimos segundos de vuelo del avión que se estrelló en Río Grande

El accidente se produjo este viernes y todos los tripulantes de la aeronave fallecieron. Mirá el video de los minutos previos a la terrible tragedia.

Así fueron los últimos segundos de vuelo del avión que se estrelló en Río Grande

Un video muestra los últimos segundos de vuelo de la aeronave Learjet 35A con matrícula LV-BPA que se estrelló al intentar despegar porque le habría fallado uno de los motores. El avión sanitario había llegado a Tierra del Fuego con un paciente menor de edad y al volver hacia la provincia de Buenos Aires sufrió ese desperfecto en la maniobra de despegue.

Todos los tripulantes de la aeronave, cuatro en total, fallecieron en el accidente. El avión pertenece a la empresa Flying América.

El accidente se produjo este viernes, cerca de las 14.30, y dio lugar a una “gran explosión” que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, el avión impactó dentro del predio de la Base Aeronaval, a unos mil metros de una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo.

Desde la torre informaron que hubo un despiste y automáticamente Defensa Civil activó las unidades de emergencia de la ciudad y también las hospitalarias para estar atentos a lo que se está viviendo. Se activaron todas las áreas municipales para que puedan aportar asistencia

La nave estaba retornando hacia Buenos Aires y, por el accidente, perdió todo el combustible, por lo que se convirtió en una zona peligrosa. El aeropuerto está cerrado, una vez que se retiren los cuerpos de la aeronave van a perimetrar el lugar y, una vez que se realice toda la investigación, volverá a estar operativo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias