Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Un Boca alternativo cayó por goleada ante Banfield en La Bombonera

El partido terminó 3-0 a favor del "Taladro", con goles de Giuliano Galoppo (21' PT) y Ramiro Enrique (34; 38' PT).

Boca volvió a tropezar en La Bombonera. El "Xeneize" perdió por 0-3 ante Banfield, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, los de Sebastián Battaglia caen a la séptima posición, con 9 puntos cosechados, mientras que el Taladro sube a la tercera plaza, con 11 unidades registradas.

 

El equipo de Claudio Vivas fue contundente en el primer tiempo y, Con un gol de Galoppo y dos de Enrique, lo ganó 3-0.

 

El local apostó por adueñarse de la pelota y encontrar los espacios a través de la movilidad de Aaron Molinas y de Juan Ramírez, pero le costó encontrar situaciones en los primeros minutos y el adelantamiento de sus líneas le terminó jugando en contra. Es que el equipo de Claudio Vivas se dedicó a achicar espacios, cortar y salir rápido, papel que llevó adelante a la perfección.

 

Banfield no perdonó cuando Nicolás Domingo recuperó la pelota, Enrique escapó por derecha y lanzó un centro perfecto para que Giuliano Galoppo improvise una pirueta en el aire y estampe el 1 a 0 a los 21 minutos. El conjunto de Sebastián Battaglia, pese a las evidentes falencias en la generación, la ausencia de presión ante la pérdida y los malos retrocesos, mantuvo la misma idea y prontó se encontró en mayor devsentaja en el marcador.

 

Esta vez fue una mala salida de Gastón Ávila la que le permitió al Taladro recuperar la pelota y, en tres toques, dejar que Agustín Urzi avance en velocidad por izquierda y lance el buscapié perfecto para la entrada en velocidad de Enrique. En 33 minutos, el duelo ya estaba 2 a 0.

 

Pero el desconcierto del Xeneize quedó más claro aún en el tercer gol de Banfield, que provino de un pelotazo largo que ninguno de los dos centrales pudo despejar. Urzi la peleó, Galoppo la dominó y Enrique, figura de la primera mitad, definió para sentenciar la historia en apenas 38 minutos y ante la incredulidad de los presentes.

 

El complementoEn el complemento, Banfield se dedicó a tocar la pelota y dejó de lanzar esas pelotas rápidas para sus delanteros, motivo por el cual el juego se alejó de las áreas. Por su parte, Boca se encontró encerrado en un juego de tenencia sin profundidad debido a las limitaciones de Ramírez, Orsini y Vázquez, quienes perdieron todos los duelos individuales ante la defensa del cuadro visitante.

 

Aaron Molinas, el único que intentó algo diferente en el local, tuvo la más clara al estrellar un tiro libre en el travesaño a los 33 minutos.

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso