Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Farándula

Ana Rosenfeld rompió el silencio: "No abandoné a Juan Darthes"

En Socios del espectáculo, programa que conducen Rodrigo Lussich y Adrián Pallares en Eltrece, la abogada rompió el silencio y explicó en un móvil cómo está viviendo este terrible momento.

Hace unos días, se conoció la decisión de la Justicia respecto a la matrícula de Ana Rosenfeld. La Corte Suprema decidió rechazar el pedido de apelación y dejar firme la decisión de suspenderle la matrícula. 

 

"Final de la matrícula para Ana Rosenfeld. La Corte confirmó la suspensión de un año de la matrícula de abogada de Ana Rosenfeld. Ana no va a poder firmar o ejercer por un año con su matrícula. Ella había apelado esto y finalmente la Corte se pronunció", anunció Paula Varela en Socios del espectáculo. "Va a firmar su hija o alguien del estudio. Es terrible esto para cualquier profesional", acotó Luli Fernández sobre el futuro laboral de la abogada en los próximos meses, precisa la revista Pronto.

 

Adrián Pallares dio detalles del por qué la Justicia tomó esa decisión: "A partir de lo de Thelma Fardin, Ana decide bajarse de sus causas contra Calu Rivero. Un día antes de que se supiera que el nombre (que Thelma iba a denunciar) era el de Juan Darthés, ella lo llama a Juan como lo ha explicado varias veces. Entendemos que fue lo mejor porque no podía seguir defendiéndolo pero la Justicia entiende que abandonó a un cliente y que tenía mucha información acerca de él".

 

Tras conocer el fallo de la Justicia, la letrada usó su cuenta de Instagram e hizo un terrible descargo: "Voy a seguir ejerciendo como abogada en la Provincia de Buenos Aires que es en donde yo más trabajo tengo. En Capital, el estudio queda a cargo de mi hija. Yo no estaré asesorando ahí pero sí en los programas, porque la única manera que tiene la gente de reclamar es conociendo sus derechos".

 

Ahora, en Socios del espectáculo, programa que conducen Rodrigo Lussich y Adrián Pallares en Eltrece, Ana Rosenfeld rompió el silencio y explicó en un móvil cómo está viviendo este terrible momento.

 

"Muchos periodistas y quizás algunos colegas también, hablaron sobre este tema que tuviste con tu matrícula, ¿cuál es la verdad?", quiso saber el cronista y la abogada respondió: "Para mí está prescripto. Esto empezó en el 2018, donde di un paso al costado y dije 'no voy a ser más la abogada del Sr. Darthés', por un tema de principios".

 

Y agregó: "En el 2019 me impusieron una sanción desproporcionada porque nunca dije lo que me dijo el Sr. Darthés, literal. No me metí en ese tema. Simplemente dije que no tenía la capacidad para seguir siendo su abogada por un tema personal mío".

 

Luego, explicó cómo fue visto este paso al costado por el Colegio de Abogados: "Consideraron que era una deslealtad. No lo abandoné profesionalmente porque mi estudio lo siguió representando. Yo no, por un tema mío, como lo vengo diciendo".

 

Por otro lado, el notero le preguntó por qué cree que le sucede esto a ella, siendo que muchos abogados renuncian a sus causas asiduamente: "Porque soy yo, porque soy mujer, porque le debo molestar a mucha gente o herí algún sentimiento que estoy investigando".

 

Finalizando, la letrada dio detalles de lo que pasará ahora en más con su carrera profesional: "Esta prohibición es solo en CABA. Mi hija es abogada y puede escribir, firmar, actuar, representar y es una leona como la mamá". "¿La estás peleando a esta determinación que tomó la Justicia?", indagó el cronista y Rosenfeld cerró, enigmática: "Ya se van a enterar".

Juan Darthés
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso