Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Procedimientos

En plenos controles vehiculares, demoraron a dos sujetos y secuestraron una tumbera

Los involucrados fueron identificados. Se trataba de un adolescente y un joven de 18 años, éste último quedó alojado en sede policial en calidad de aprehendido.

Efectivos de la Subcomisaría Costanera Sur, pertenecientes al Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16, implementaron controles vehiculares en el barrio Reconquista, cuando detectaron que dos motociclistas portaban un arma de fabricación casera. La fiscalía de turno a cargo de la Dra. Carla León ordenó el secuestro de la tumbera y la aprehensión de uno de los sujetos.

 

Los uniformados realizaban controles de rutina en calle Paris y 222 del barrio Reconquista, en un determinado momento hicieron detener la marcha de una motocicleta Motomel M S2 con dos ocupantes y al solicitar la documentación al conductor notaron cierto estado de nerviosismo.

 

En consecuencia, procedieron a la requisa de los ocupantes, instante en que detectaron que llevaban consigo un arma de fabricación casera escondida entre sus prendas de vestir, con dos cartuchos PG, además poseían un teléfono Samsung J2 Prime y pastillas Alprazolam, los cuales fueron secuestrados mediante actas.

 

Los involucrados fueron identificados. Se trataba de un adolescente y un joven de 18 años, éste último quedó alojado en sede policial en calidad de aprehendido acusado del supuesto delito de portación ilegitima de arma de fuego. Mientras que el menor de edad, permanecerá demorado hasta que recaben mayores datos para establecer si tuvo participación en otro hecho delictivo.

 

Los agentes del orden se encuentran apostados en distintas áreas de la ciudad capital, con el fin de resguardar y brindar mayor seguridad a los santiagueños, con el claro objetivo de   prevenir hechos delictivos, para esto se encuentran destinados unidades móviles y motos tácticas. Los operativos preventivos continuarán y serán coordinados por los Departamentos de Seguridad Ciudadana.

Tumbera
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso