Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DepartamentoLoreto

Zamora habilitó dos renovados edificios educativos en La Revancha y entregó viviendas sociales a 14 familias

En materia educativa, Zamora ratificó su determinación por romper definitivamente las desigualdades.

El gobernador Gerardo Zamora visitó este viernes la localidad de La Revancha, en el departamento Loreto, donde entregó 14 viviendas sociales y habilitó las nuevas instalaciones de la Escuela N° 110 “Juan Larrea”  y del Jardín de Infantes Anexo N° 754.

 

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, quienes recibieron la bienvenida del comisionado municipal de Tío Pozo, Rafael Ruiz, y de gran cantidad de pobladores de la zona.

 

En primera instancia se realizó el corte de cintas en la casa de Dionisia Villalba, quien resultó beneficiaria del programa ejecutado por la comuna de Tío Pozo con fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social. En esta ocasión también se hizo la entrega simbólica a familias de Tacanas, El Mistol, Esquina Pozo, La Dormida, Los Sauces, Tío Pozo y La Revancha.

 

Luego, la comitiva se trasladó a los edificios educativos que fueron totalmente renovados, donde se reconstruyó gran parte de su estructura original para dar forma a establecimientos más amplios que cuentan con un total de siete aulas, sanitarios para alumnos y otros para docentes, cocina, patio galerías techadas, con una superficie cubierta de 622 metros cuadrados.

 

Luego del recorrido por las instalaciones con la directora Claudia Villa, durante el acto el mandatario hizo hincapié en el impacto de la obra pública como generadora de empleo y de desarrollo en toda la provincia.

 

Resaltó que Santiago del Estero alcanzó en este mes de junio el récord histórico con más de 11.500 trabajadores registrados con libretas Uocra.

 

“Estas obras como las que inauguramos hoy motorizan la economía y significan más dignidad, mejor calidad de vida y salud para miles de hermanos santiagueños”, expresó.

 

Destacó además la erradicación total de ranchos en Tío Pozo y que quedan unos pocos en La Revancha, los que también serán reemplazados por viviendas sociales gracias al programa cuya continuidad dijo que está garantizada.

 

En materia educativa, Zamora ratificó su determinación por romper definitivamente las desigualdades.

 

“Generando condiciones adecuadas vamos a tener mejor educación y con ello más igualdad para que todos tengan las mismas oportunidades”, señaló.

 

En este marco saludó a Nélida López de Elall, ex directora de la escuela de La Revancha, para finalizar con el agradecimiento a los docentes y a los trabajadores de la salud. También para los arquitectos en su día.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso