Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DepartamentoRivadavia

Selva celebró sus 130 años con la inauguración de importantes obras

Los actos oficiales fueron encabezados por el vicegobernador Carlos Silva Neder -en representación del gobernador Gerardo Zamora- y el intendente Enrique Bertolino.

La ciudad de Selva, cabecera del departamento Rivadavia, celebró este viernes sus 130 años con la inauguración de 42 viviendas sociales ejecutadas por el Gobierno de la provincia y un importante paquete de obras. También se anunció la construcción de 100 viviendas a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo.

 

Los actos oficiales fueron encabezados por el vicegobernador Carlos Silva Neder -en representación del gobernador Gerardo Zamora- y el intendente Enrique Bertolino, quienes estuvieron acompañados por funcionarios.

 

Entre las obras habilitadas se destacan un paseo peatonal de 1.600 metros a la vera del ferrocarril con iluminación, arbolado y plaza saludable; la primera etapa de la construcción de la Escuela Especial Madre Teresa de Calcuta; una colectora a la vera de la ruta 34; 40 cuadras de cordón cuneta; una envasadora de agua; un sistema de monitoreo y control con cámaras de seguridad; luminarias led en el casco urbano; la semaforización en el cruce de las avenidas José Belleti y Portal del NOA y la primera etapa del Complejo Polideportivo.

 

También fueron inaugurados los edificios del Hogar Para Adultos Mayores “Mama Antula”; del Jardín Maternal Municipal “Apapachos”; la sede de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Centro Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

La actividad oficial del vicegobernador comenzó en el domicilio de Gabriela Córdoba, donde se hizo la entrega simbólica de las 42 viviendas sociales.

 

Luego las autoridades visitaron el Jardín Maternal Municipal “Apapachos”, continuaron por el Hogar “Mama Antula”, cuyo nuevo edificio albergará a más de 30 adultos.

 

Ya en la ceremonia protocolar, el intendente dio la bienvenida y agradeció por el apoyo del gobernador Zamora para satisfacer las necesidades de los selvenses y pobladores de zonas aledañas. “Hoy estamos de pie, la provincia tiene paz social, tenemos en el interior un bien inconmensurable que es la tranquilidad, debemos valorar todo esto”, dijo.

 

A su turno, Silva Neder remarcó: “Venimos con mucha alegría para acompañar a toda la comunidad de Selva y quiero trasmitirles el saludo y las felicitaciones del gobernador de la Provincia, pero por sobre todas las cosas el compromiso fuerte”.

 

“Estamos todos juntos trabajando para que Santiago del Estero afiance  ese camino de progreso y futuro para todos los ciudadanos”, resaltó.

 

El acto finalizó con el desfile cívico de las instituciones de deportivas, educativas, culturales y sociales.

Departamento Rivadavia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso