Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Indignante

Horror en el cole: le dieron agua con droga a un compañero y casi sufre muerte cerebral

Un nuevo caso de bullying extremo conmociona nuevamente al país. Los compañeros de la víctima le pusieron benzodiazepinas, opiáceos y anfetaminas en el agua saborizada. Casi lo matan.

Un caso de bullying casi termina en tragedia en la provincia de San Juan. Fue cuando un adolescente de 14 años tomó un agua saborizada que le convidaron sus compañeros del colegio y terminó intoxicado por un cóctel de drogas que le había puesto a la bebida.

 

El menor se encuentra en recuperación, pero los especialistas advirtieron a su mamá que podría haber sufrido una muerte cerebral tras ingerir la bebida adulterada con drogas contras su propia voluntad.

 

El grave hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde en el establecimiento educativo Pablo Ramella. Tras ser internado en el hospital Rawson, fue sometido un lavaje de estómago y según los análisis realizados tenía en su cuerpo benzodiazepina, un opiáceo y anfetaminas.

 

Según publicó La Nación, la madre del chico explicó que ese día recibió el llamado de las autoridades del colegio para decirle que su hijo se sentía mal y que lo habían drogado. "Cuando llegué a la escuela estaba desvanecido. No era él. Mi hijo estaba perdido. No podía estar de pie. Me acerqué y se iba para atrás, no tenía fuerzas para nada", contó a Canal 8 de San Juan.

 

Además, advirtió que las autoridades del colegio no reaccionaron al instante para que su hijo tuviera asistencia médica inmediata y dijo que no quisieron hacerse responsables por el ingreso de esas drogas al lugar.

 

"Llegué y no habían ni llamado a la ambulancia. La docente que estaba a cargo no entendía nada y dijo que no se dio cuenta de que mi hijo estaba mal. Pedí que se hicieran cargo y ahí los menores confesaron que le echaron pastillas en un agua saborizada", contó. Por otra parte, explicó que los médicos, luego de estabilizar a su hijo, le dijeron que las drogas que le suministraron sus compañeros podrían haberlo dejado con graves secuelas, como quedar en estado vegetativo.

 

"Cuando llegó la ambulancia tenía mal la presión y el azúcar. En el hospital descubrieron que las pastillas que le mezclaron eran muy peligrosas. Si mi hijo ingería más, pasaba lo peor. Primero convulsiones y luego muerte cerebral. Me dijeron los médicos que lo que hicieron (los compañeros de su hijo) fue muy grave", dijo la madre.

Drogas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso