Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Las Termas: se hicieron pasar por una cliente, le robaron $100 mil y se 'borraron'

Una termense fue víctima de una estafa a través de Whatsapp. Simularon ser una conocida de ella y que le iban a vender dólares, pero nada más alejado de la realidad.

Este jueves, una mujer oriunda de Las Termas de Río Hondo fue protagonista de un desafortunado incidente el cual culminó con el robo de 100 mil pesos de su cuenta del banco.

 

Según manifestó a las autoridades, el miércoles por la mañana recibió un mensaje en su teléfono, en la aplicación de Whatsapp, de un número conocido pero con la foto de perfil de una de sus clientes, y decía que "la agregue, que era su número nuevo".

 

Tras añadirla a su lista de contactos, recibió nuevamente otro mensaje en el que le preguntaban si no conocía a alguien que quisiera comprar dólares. Interesada en la oferta, continuó el diálogo y comenzaron con las negociaciones.

 

Luego de una no tan extensa conversación, acordó comprar 800 dólares a 210 pesos cada uno, y que la transacción se realizaría en persona.

 

Sin embargo, el estafador le solicitó el depósito de $110.000 para poder "realizar un pago", a lo que la víctima accedió.

 

Más tarde, le volvió a pedir una transferencia, esta vez de $55.000, a lo que la mujer se negó y le pidió en cambio que "ella" le envíe los dólares.

 

El encuentro presencial para finalizar la transacción y en el que la víctima iba a recibir los dólares jamás se concretó, ya que comenzaron a circular las excusas por parte de la presunta vendedora.

 

Ante esta situación, la damnificada contactó personalmente con su cliente, a lo cual recibió como respuesta que jamás había cambiado de número, que seguía teniendo el mismo, y allí cayó en cuenta de que había sido estafada.

 

Posteriormente, se dirigió a la DSCº 6 a realizar la denuncia pertinente, y la fiscal de turno ordenó la investigación de los pormenores del caso.

Las Termas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso