Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

La Conferencia sobre los Océanos llega a su fin con un llamado a la acción

Entre las múltiples amenazas que sufren los océanos, destacan la pesca excesiva, la contaminación con plástico y el cambio climático.

Los líderes mundiales y los cientos de delegados de los Estados miembros de las Naciones Unidas, representantes del sector privado y de la sociedad civil que participaron en la Conferencia de la ONU sobre los océanos, concluyeron hoy una semana de sesiones afirmando la urgencia de invertir de manera sostenible en la protección y restauración del mar.

 

Desde el lunes 27 de junio, los asistentes al evento celebrado en Lisboa, Portugal, subrayaron la gravedad de la crisis climática y el deterioro de los océanos y llamaron a una acción rápida y transformadora.

 

Entre las múltiples amenazas que sufren los océanos, destacan la pesca excesiva, la contaminación con plástico y el cambio climático.

 

Al inaugurar la Conferencia, el Secretario General de la ONU pidió a la comunidad internacional compromiso y unidad para proteger al océano y revertir la degradación que padece, y abogó por las comunidades y economías que dependen del mar.

 

Frente a esta emergencia oceánica, debemos cambiar el rumbo de la marea, dijo António Guterres en esa ocasión.

ONU
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso