Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Megaoperativo

100 policías en el barrio La Católica: detuvieron a una peligrosa banda de "pirañas"

Machetes, tumberas, cartuchos, balas y puntas fueron algunos de los incontables elementos secuestrados durante el procedimiento, en el que participaron más de 100 efectivos.

La Dirección General de Investigaciones a través de sus diferentes departamentos y divisiones, vienen realizando una intensa tarea de seguimientos en torno a causas delictivas, donde están involucradas “Bandas delictivas” que operan en distintos barrios y causan temor en los vecinos de la zona.

 

Durante las primeras horas de este viernes, una comisión integrada por al menos 100 efectivos policiales del Departamento Robo y Hurto de la ciudad Capital en conjunto con el Cuerpo Guardia Infantería y el Cuerpo de Unidades Motorizadas Interceptoras, rodearon un total de cinco viviendas en el barrio La Católica donde se refugiaban los delincuentes.

 

La orden judicial para irrumpir en las residencias inició desde el Juzgado de Control y Garantías en lo Penal de la ciudad Capital a cargo del Dr. Fernando Paradelo y la Fiscalización de la Dra. Silvia Jaime Luna en relación a una causa por robo calificado.

 

 DETENCIONES Y SECUESTROS:La autodenominada banda “Las Pirañas de la Juncal” terminó siendo desarticulada en el marco de un megaoperativo, donde previamente los testimonios y seguimientos señalaban a los integrantes de la peligrosa agrupación, acusada de graves delitos contra la propiedad.

 

Al menos nueve masculinos fueron identificados, de los cuales dos terminaron en la sede policial. Uno de ellos, menor de edad, retornó a su casa en razón de su condición a responsabilidad de sus padres.

 

En tanto, la policía logró incautar desde: machetes, cuchillos, tumberas, puntas de metal, cartuchos (posta de guerra y antitumulto), cartuchos de bala 9 mm, entre otros elementos.

 

El grupo de malvivientes acostumbraba a cometer robos en modalidad de arrebato a ocasionales transeúntes que circulaban por el sector donde operaban. Además, en reiteradas oportunidades confrontaron a otras bandas antagónicas del sector, donde utilizaban armas de armas de fuego (tumberas), cuchillos, machetes y gomeras para arrojar proyectiles.

 

Los investigadores continúan trabajando en diferentes sectores de la ciudad, en tareas de seguimiento para seguir con este tipo de procedimientos para esclarecer hechos delictivos e impedir la conformación de nuevas bandas delictivas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso