Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

Ucrania denuncia el hallazgo de una fosa común con más de cien cuerpos en Mariupol

"Tristes hallazgos cada semana. Una nueva fosa común bajo los escombros en la margen izquierda. Una vez más, más de cien cuerpos de personas desde fines de febrero", denunció Petro Andriushchenko, asesor de la Alcaldía de Mariupol.

Un funcionario ucraniano denunció hoy el hallazgo de una fosa común con más de 100 cuerpos en la ciudad de Mariupol, controlada por las fuerzas rusas tras semanas de asedio militar en el marco de la invasión inciada el 24 de febrero.

 

"Tristes hallazgos cada semana. Una nueva fosa común bajo los escombros en la margen izquierda. Una vez más, más de cien cuerpos de personas desde fines de febrero", denunció Petro Andriushchenko, asesor de la Alcaldía de Mariupol, en un mensaje en la red de mensajería Telegram.

 

Agregó que "los ocupantes", en referencia a las tropas rusas, están retirando los escombros de las inmediaciones y "no hablan de volver a enterrarlos".

 

En ese sentido, aseguró que los procesos de exhumación "están suspendidos" debido a que "las autoridades de ocupación están tan obsesionadas con crear una imagen de restauración que los nuevos entierros no tienen lugar", informó la agencia de noticias Europa Press.

 

"Las fosas temporales en las calles están pasando a ser permanentes", señaló Andriushchenko y aseguró que "la gente de hecho sigue viviendo en criptas".

 

El Ministerio de Defensa ruso informó el 20 de mayo de la retirada total del Ejército ucraniano de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariupol, lo que certificó la toma de la ciudad por parte de Moscú.

 

La localidad estuvo sitiada durante semanas por las tropas rusas, que prácticamente la destruyeron durante su asalto.

 

Mariupol, de gran importancia estratégica, tiene el segundo puerto más importante de Ucrania y es punto estratégico en el mar de Azov.

Rusia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso