Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Conmoción

Tensión en el Congreso: un expolicía se subió a los andamios y amenazó con tirarse [VIDEO]

Tras una extensa negociación que no dio resultados, los rescatistas consiguieron reducirlo; la zona se encuentra cortada y hay un fuerte operativo del que participan policías, médicos y bomberos

Un hombre se subió este viernes por la mañana a los andamios del Congreso de la Nación amenazó con tirarse durante cerca de una hora, hasta que fue reducido por los rescatistas. La situación motivó un amplio corte del tránsito en la zona y se trasladaron a la escena policías, sanitaristas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y bomberos.

 

Fuentes policiales informaron sobre el desplazamiento del personal Bomberos de la Ciudad alrededor de las 7 hasta las puertas del Parlamento ante la presencia de un persona que “amenazaba con lanzarse al vacío desde una altura de 10 metros”.

 

Según detallaron, el hombre es un exagente de la Policía Federal Argentina (PFA) dado de baja en el año 2019 que se subió “en estado alterado” a una estructura metálica instalada para el mantenimiento de una estatua. En un primer momento, hasta allí llegaron los rescatistas para intentar disuadirlo. Sin embargo, la persona no solo no depuso su actitud sino que les gritó y trató de agredirlos.

 

 

Un ex policía se subió a un andamio del Congreso y amenazó con tirarse.

 

🔴Un grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y bomberos trabajaron en el lugar y lograron reducirlo.

 

En vivo 👉https://t.co/kcrRpBfGiJ pic.twitter.com/pTYQ3rFdvV

 

 

— IP Noticias (@_IPNoticias) July 1, 2022La negociación siguió a la distancia bajo el mando del grupo GEOF mientras personal de la Policía Federal Argentina (PFA), a cargo del procedimiento, monitoreaba la situación desde afuera del enrejado. Además, en el lugar se encontraban a disposición todos los servicios de Policía de Ciudad y fueron colocados dos colchones de salvamento.

 

Al no ver avances, un grupo de rescatistas volvió a subir hasta donde se encontraba el exagente y logró alcanzarlo. No obstante, en ese momento el hombre empezó a forcejear con ellos, les lanzó golpes de puño e incluso los mordió con la intención de zafarse.

 

De la acción participaron cerca de una decena de rescatistas que incluso fueron auxiliados por otros dos que se acercaron con la ayuda de una grúa para poder controlar al expolicía y evitar que cayera de espaldas al vacío. Finalmente, lograron reducirlo y ponerlo a resguardo sobre el piso de la estructura a la que se había trepado. Minutos después, lo trasladaron en ambulancia a un centro de salud cercano.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso