#Investigación

| 01/07/2022

Caso Guadalupe Lucero: allanaron la vivienda del hombre que se declaró culpable

La fiscal provincial ordenó perimetrar la zona donde el hombre dijo haber dejado el cuerpo de la nena. Los operativos policiales continuarán este viernes.

Caso Guadalupe Lucero: allanaron la vivienda del hombre que se declaró culpable

El fiscal a cargo de la investigación por la desaparición de Guadalupe Lucero, una niña de 5 años que falta de su casa hace más de un año, ordenó este jueves por la noche un allanamiento en la casa del hombre de 25 años que declaró ante la policía haber asesinado a la niña. En simultáneo, la policía científica realizó tareas en una zona de Potrero de los Funes señalada por el hombre.

Del allanamiento en el domicilio del barrio Los Aromos, donde reside junto a su madre el hombre que se autoincriminó, participaron más de 35 agentes de la Policía Federal, miembros del área de Criminalística que realizaron pruebas con luminol y un perro entrenado para rastrear restos humanos. El hombre, de apellido Ponce, salió de su vivienda pasadas las 23.00 en una ambulancia.

El fiscal Cristian Rachid tomó estas medidas tras la declaración espontánea del hombre, que según su entorno padece esquizofrenia, en la Comisaría 2º de San Luis capital durante la jornada del miércoles. Aunque el hombre que se declaró culpable dio dos versiones muy diferentes de lo que supuestamente ocurrió con la niña que al momento de su desaparición tenía 5 años, desde la fiscalía consideran que no se debe descartar ninguna línea de investigación. Hasta el momento no hay ningún detenido por el caso.

Por su parte, el padre de Guadalupe, Eric Lucero, aseguró en diálogo con medios locales que mantiene la esperanza de encontrar a su hija con vida. "Yo creo que mi hija está viva y sé que me voy a reencontrar con ella, no tengo otro pensamiento", resaltó. En el mismo sentido, se expresó Yamila Cialone, madre de Guadalupe, y protestó por haberse enterado de la declaración de Ponce mediante los medios de comunicación. "No saquen conclusiones anticipadas antes de tener algo certero, es muy cruel y doloroso", reclamó.

Desde la desaparición de Guadalupe, se hicieron rastrillajes en 18 lagos y perilagos de la provincia, otros operativos en 1500 sectores, se tomaron más de 900 declaraciones y hubo 465 allanamientos en San Luis, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Salta. Sin embargo, no hay una sola pista certera que podría dar algún indicio acerca del paradero de la pequeña.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias