Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BºCampoI

Un niño de dos años murió ahogado al caer en el aljibe de su casa de Quimilí

El menor fue buscado por media hora hasta que lo encontraron. Le realizaron RCP durante 45 minutos, pero no pudieron revivirlo.

Un niño de dos años había desaparecido momentáneamente de la mirada de su madre, Faltaban pocos minutos para las dos de la tarde y la desesperación comenzó a adueñarse de la joven de 28 años y de sus familiares del barrio Campo I de la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno. Todos iniciaron la búsqueda por cada uno de los rincones de la casa ubicada sobre la Ruta Provincial 6. 

Al no encontrarlo, las averiguaciones se extendieron hacia la calle. Les preguntaron a los vecinos de la cuadra y hasta de otros sectores del citado complejo habitacional, pero nadie lo había visto. Hasta ese momento casi todo el barrio se había unido a la búsqueda.

Ya habían pasado treinta minutos de búsqueda en vano, ocasión en la que la madre decidió trasladarse a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 29 para comunicar la ausencia de su hijo y solicitar ayuda policial para la búsqueda.  

En el momento que la mujer se encontraba brindando características de su hijo y cuando fue la última vez que lo vio, recibió un llamado telefónico. Un familiar le comunicó que había encontrado al niño adentro del aljibe con agua, a donde había caído. El menor fue rescatado y trasladado al hospital zonal. La mujer se trasladó desesperada a la guardia del centro de salud, donde los profesionales le estaban realizando reanimación cardiopulmonar (RCP) porque había ingresado sin signos vitales. Fueron 45 minutos de lucha contra la muerte, pero no pudieron reanimar a la víctima, quien fue identificada como Erik Emanuel Castillo Ibáñez. Se certificó la muerte por ahogamiento. Seguidamente, le informaron a la madre sobre el deceso de su hijo, desatando las lágrimas de sus familiares.

La tragedia fue informada al Dr. Sebastián Robles, quien ordenó que luego de que se realizara el acta de defunción, el cuerpo del infortunado niño sea entregado a su madre para la inhumación. Asimismo, dispuso que se entrevistara a la madre, familiares y vecinos sobre lo ocurrido. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso