Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Desarrollo

Se realizó una jornada de reflexión para la prevención del consumo de drogas

Asistió la ministra O´Mill y la intendente Norma Fuentes además del obispo.

Como parte de las actividades organizadas en el Mes de la Prevención, se realizó ayer en el Fórum Centro de Convenciones una nueva jornada “Yo Creo en la Prevención”, con la participación de cientos de chicos de instituciones educativas de todos los niveles.

 

El evento fue organizado por la Dirección General de Abordaje Integral de Adicciones (Digaia) como parte de las actividades que se realizan con el objetivo de construir una sociedad libre del abuso de drogas.

 

Contó con la presencia de la ministras de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill, y de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif. También la intendente de ciudad Capital, Norma Fuentes; la delegada del Consejo Federal de Droga y directora de la Digaia, Claudia Tarchini; la titular del Sedronar, Gabriela Torres; la diputada provincial Marisa Herrera, el obispo Vicente Bokalic y la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera.

 

Las actividades comenzaron con la presentación de banderas y decálogos de prevención en un desfile de alumnos de distintas instituciones que expusieron las ideas desarrolladas en clases junto a los docentes.

 

En la ceremonia de apertura, Tarchini destacó el protagonismo de los jóvenes en la jornada y el trabajo articulado entre los estamentos. Además, instó a los docentes a que continúen con los proyectos en cada sede escolar.

 

A su turno, la intendente Fuentes resaltó “el importante trabajo que realizan las cátedras e instituciones y el esfuerzo de los docentes en materia preventiva”.

Por su parte, la titular de la cartera educativa dijo que, “el reflejo de la vocación y todo el empeño en las escuelas termina plasmándose en jornadas como estas”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso