Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaLibertadores

Estudiantes de La Plata empató en su visita a Fortaleza

Fue 1 a 1 en Brasil, por la ida de los octavos de final.

Estudiantes salió a jugar con todo, con mucha gente en el campo rival y apuró en la salida de Fortaleza que sintió la presión del Pincha. Luego el juvenil Franco Zapiola y Fernando Zuqui se convirtieron en los conductores de Estudiantes, que también apostó a las bandas con las proyecciones de Emmanuel Mas y Leonardo Godoy para mandar centros que buscaron a un movedizo Mauro Boselli.

 

El León continuó con su control producto de un buen manejo de la pelota y rápida recuperación. Los brasileños se arrimaron, pero fallaron en el último toque. Las más peligrosas las tuvo Estudiantes y Godoy remató y el arquero Marcelo Boeck evitó el primero. Luego, a los 24 minutos, hubo un gol anulado a Fortaleza por posición adelantada de Silvio Romero.

 

El trámite cambió y Fortaleza recurrió a la pelota parada para acercarse. Recién tuvo la primera clara a los 40 minutos cuando a la salida de un tiro de esquina Anthony Landázuri la mandó por arriba del travesaño. A los 45 minutos Zuqui evitó el tanto local con una salvada sobre la línea luego de una gran jugada de Moisés.

 

El complemento empezó igual que la primera mitad con Estudiantes metido en el campo de Fortaleza y generando peligro. En una de las llegadas (50 minutos) reclamaron mano de un defensor local que pareció tocarla con la mano, pero estaba en el piso. 

 

Sin embargo, en la primera que tuvo Fortaleza la aprovechó. Agustín Rogel llegó hasta la mitad de la cancha y falló en su pase lo que promovió una contra de los brasileños, que llegaron al área, el Chino Romero remató y tras un desvío de Rogel descolocó a Mariano Andújar. Los locales se pusieron en ventaja.

 

Ricardo Zielinski movió el banco en Estudiantes y mandó a la cancha a Leandro Díaz y a Benjamín Rollheiser. Ambos entraron bien y a los 63 minutos el ex River Plate metió un buen pase para Mas, que asistió al Loco Díaz, que le pegó mal, pero la mandó adentro y alcanzó el empate para el Pincha.

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso