Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #SesiónEnSenadores

Por unanimidad, el Senado convirtió en ley el alivio fiscal para monotributistas

La cámara alta le dio sanción definitiva a las modificaciones que benefician a 4,5 millones de monotributistas y 140 mil autónomos. En la misma sesión el kirchnerismo le dio media sanción a la moratoria previsional y Juntos por el Cambio se abstuvo

En una extensa sesión que contó con varios momentos tensos, cruces y acusaciones entre el oficialismo y la oposición, el Senado de la Nación convirtió en ley las modificaciones en la normativa que regula el Monotributo, introduciendo un alivio fiscal que beneficiará a 4,5 millones de monotributistas y a 140 mil trabajadores autónomos.

 

Al igual que en la Cámara de Diputados, el proyecto inicialmente promovido por Sergio Massa obtuvo el apoyo de la totalidad de los senadores presentes y contó con 60 votos a favor, por lo que ahora se girará al Ejecutivo para que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, firmen el decreto reglamentario que habilite a la AFIP a establecer las modificaciones.

 

Desde Juntos por el Cambio la intención inicial era la de votar la aprobación en general y luego pedir modificaciones en particular. Pero el extenso trámite de la sesión funcionó como disuasivo y más teniendo en cuenta que el Frente de Todos iba a hacer valer su número y había adelantado que no iba a admitir modificaciones, el proyecto fue convertido en ley sin cambios en la noche del 30 de junio.

 

La ley actualiza los montos de facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y, además, aumenta las deducciones de Ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de Autónomos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso