Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #MonteQuemado(Copo)

Homicida seguirá transitando el proceso recluido en una celda

Se trata de Esteban Ibarra, quien mató a puñaladas a Luis Alejandro Abregú.

El sujeto que asesinó a cuchilladas a un vecino del barrio Municipal de Monte Quemado, departamento Copo, tras sorprenderlo teniendo sexo con su esposa, deberá permanecer recluido en un calabozo de la Comisaría Comunitaria Nº 22, en razón de la resolución que adoptó la Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías (subrogante) para la circunscripción copeña, quien le convirtió la aprehensión en detención por el plazo de ley, de 15 días.

Se trata de Esteban Raúl Ibarra, a quien el Dr. Gabriel Gómez —coordinador de la Unidad Fiscal de esa jurisdicción— le imputó el delito de homicidio simple en perjuicio de Luis Alejandro Abregú, al que asesinó en la madrugada del 27 de junio último, en cercanías de la pista de aviación de dicha ciudad.

De los testimonios recabados surgió que el homicida sorprendió a su esposa siéndole infiel, por lo que se trenzó en una pelea con Abregú, al que posteriormente acuchillo y le causó una herida que le perforó el pulmón derecho y la aurícula del mismo lado.

A pesar de la gravedad de la herida, Abregú caminó varias cuadras en procura de llegar a su domicilio, pero en el camino cayó inerte frente al domicilio de una mujer, que alertó de ello a la Policía.

 

Argumentos del fiscal

El fiscal Gómez aludió la gravedad del hecho endilgado a Ibarra, y también a la existencia de riesgos procesales, tanto de fuga como de entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que restan producir importantes evidencias para la causa, entre ellos testimonios de personas que sabían que el inculpado celaba a su mujer con Abregú, entre otras diligencias.

La Dra. Mayda Gil, defensora oficial que asiste legalmente al inculpado, no se opuso a la conversión de la aprehensión en detención.

Cabe recordar que al momento de ser indagado por el fiscal Gómez, el acusado Esteban Ibarra decidió abstenerse de declarar, haciendo uso del derecho constitucional que le asiste. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso