#Política

| 30/06/2022

Tras el ultimátum a Guzmán, Alberto Fernández evalúa un cambio de gabinete

El nuevo ministro de Economía sería Emmanuel Álvarez Agis, mientras que Sergio Massa ocuparía el cargo de Jefe de Gabinete.

Tras el ultimátum a Guzmán, Alberto Fernández evalúa un cambio de gabinete

Rumores apuntan al inminente desembarco de Sergio Massa como jefe de gabinete y de Emmanuel Álvarez Agis como nuevo ministro de Economía.

El titular de la Cámara de Diputados viajó con Alberto Fernández a Los Ángeles, donde le pidió cambios que el presidente volvió a demorar. Luego de eso, desde el Frente Renovador amenazaron con dejar el Frente de Todos tras convocar a un plenario que ahora fue reprogramado para agosto, en un gesto de Massa a Alberto para darle más tiempo para las modificaciones.

Alberto lo subió a Massa al avión rumbo al G7 en Alemania y volvieron a conversar. El ingreso de Massa, también tiene sentido por las intenciones de Juan Manzur, reveladas por LPO, de volver a Tucumán para ver la posibilidad de integrar la fórmula provincial con su reemplazante Osvaldo Jaldo.

Manzur está en un mal momento con Martín Guzmán y quedó expuesto con la crisis del gasoil que pegó en Tucumán como en ninguna otra provincia.

Justamente uno de los pedidos de Massa, en coincidencia con los gobernadores y con Cristina Kirchner, es la salida de Guzmán. Esta semana el ministro que viene resistiendo esa presión, vivió dos hechos inusuales: debió inventar un viaje para negociar la deuda con el Club de París para darse aire y debió negar su renuncia en una conferencia de prensa.

Para su reemplazo se habla de Álvarez Agis, que fue el hombre de Alberto que negoció la transición con Mauricio Macri en 2019.

Si se produce la llegada de Agis, se confirmaría el modus operandi de Alberto: acata los pedidos de Cristina para hacer cambios pero elige a los reemplazos, como ya hizo con Daniel Scioli para suceder a Matías Kulfas en Producción.

Estos cambios auguran roces en el Gobienro. Agis está enfrentado con Axel Kicillof, el economista de cabecera de Cristina. Scioli, en tanto, sería uno de los heridos del desembarco de Massa en la jefatura de gabinete.

La llegada de Massa, sin embargo, tiene el visto bueno de Cristina, Máximo Kirchner, los gobernadores y de importantes empresarios y banqueros, que tienen una lectura de que el principal problema que tiene el país es político que deriva al económico.

Massa, de los pocos dirigentes de peso del FDT que tiene diálogo tanto con Cristina como con Alberto, es visto como el único con la capacidad de surfear el enfrentamiento político entre el presidente y la vice.

Fuente: La Política Online

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias