Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Ángel Bagli: ???Hay un alto grado de participación por parte de los partidos políticos???

A través de un contacto telefónico, el politólogo habló en "La Radio de los Santiagueños".

EDr. Ángel Bagli participó de un nuevo programa de “Actualidad Política” por Radio LV11, en el cual analizó el entorno político.

 

Respecto a las próximas elecciones municipales: “La apreciación que tengo es que hay un alto grado de participación por parte de los partidos políticos, se despertó un gran interés por esta elección municipal, la cual está separada de todas las demás elecciones”.

 

“Tenemos que pensar que en la democracia el intendente es el primer escalón que tiene contacto con el ciudadano, creo que ese es el motivo por lo que los partidos políticos tengan un alto grado de participación, no solamente en Capital y Banda sino en toda la provincia. Creo que está elección va a ser de mucho interés y mucha participación, para mi eso es fundamental para la democracia”.

 

Respecto a Chabay Ruiz como candidato:

 

“El presentó ante la Justicia una declaración de certeza para que le digan si puede ser o no candidato, fue unos días atrás antes del vencimiento. En la Audiencia de Control se lo puede impugnar, no puede ser candidato, no reúne las condiciones que establecen los dispositivos legales de La Banda, la Audiencia de Control está para eso, se impugnan a los candidatos y también se pueden reemplazar”.

 

Con relación a la candidatura de Perez Carletti como concejal y no como intendente en Capital : “Es una estrategia política, Norma Fuentes, de acuerdo a lo que uno puede percibir, tiene un alto grado de aceptación, casi que aseguro que Fuentes va a estar con 40 puntos de diferencia con el segundo, es lo que yo percibo”.

 

Sobre al dictamen del proyecto para federalizar la Corte Suprema: “Fue una brillante exposición del gobernador Zamora, fue elegido como una voz de los gobernadores del interior por lo cual es un orgullo para nosotros. No tengo dudas de que el proyecto va a ser aprobado, luego veremos que pasa con la designación de los miembros, ampliar la Corte Suprema es una necesidad del país, si la Justicia no funciona las demás instituciones se resienten”.

 

“Hasta hace unos años atrás era impensado hablar de este tema, el interior estaba adormecido, pero ha habido un punto de inflexión en donde los gobernadores comenzaron a crear foros y parlamentos para defender los intereses de las provincias, y dentro de todo eso surgió la necesidad de que la Justicia sea para todos los argentinos, es notorio el renacer del federalismo de la mano de los gobernadores”.

 

“El interior del país necesita muchas cosas, es un cambio histórico, ahora no nos damos cuenta de su magnitud, es un cambio de paradigma desde el interior hacia el centralismo porteño”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso