Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Declaraciones

???No les pido que me ayuden, pero sí que se callen, porque confunden???

???¿Cómo creen que paremos la tercer corrida que quisieron hacer si no fue con dureza????, reclamó Alberto Fernández al macrismo.

Después de visitar a la dirigente social Milagro Sala en Jujuy donde se encuentra internada y de denunciar que “se ha instaurado un sistema de clara persecución” contra la líder de la Tupac Amaru, el presidente Alberto Fernández repasó los temas más importantes de la agenda política, económica y social del país.

 

“El mundo vive un momento singular. Hay un escenario en el que la inflación nos complica. He escuchado a todos los líderes del mundo quejarse por la inflación en sus países. Debemos trabajar todos unidos para anclar las expectativas sobre la inflación”, explicó el mandatario en relación a la suba de precios que el Gobierno busca combatir.

 

En este marco, lamentó que “el poder real no está ayudando nada”, y apuntó contra Lacunza por sus declaraciones y porque “defaulteó una deuda en pesos”. “Para nosotros la deuda es muy importante”, insistió, y añadió: “Argentina y el Estado necesita financiarse en pesos y no en dólares. ¿Cómo vamos a defaultear nuestra propia nacional?”.

 

Alberto recordó que “lo que el macrismo hizo es un daño inconmensurable”, por lo que disparó: “Por favor, no les pido que me ayuden, pero sí que se callen. Porque confunden. Les pido que reflexionen y que ayuden no opinando”.

 

“¿Cómo creen que paremos la tercer corrida que quisieron hacer si no fue con dureza? Para ser duro hay que actuar con sentido, con racionalidad. Estoy convencido de lo que tengo que hacer”, sostuvo el presidente.

 

También, señaló que, “para contener la inflación hay que contener el déficit fiscal, y tenemos que acumular reservas viendo que el país siga creciendo”, y amplió: “No vengo a plantear mentiras a la gente. Cuando muchos escribían para qué fue Alberto Fernández a Europa, resulta que ustedes se tiran balazos pero el hambre lo pasamos en el sur del mundo”.

 

Consultado sobre el paro convocado por la Mesa de Enlace, Fernández dijo que “el gobierno le está dando gasoil” al campo. “Lo que tienen que entender es que en todo el mundo falta gasoil. En Argentina falta más porque en Argentina el incremento de la producción hace que se consuma más energía”, a su vez, lamentó que, “cuando uno mira cómo se consumió el gasoil en los últimos meses, uno ve cómo se escapó el gasoil por los países limítrofes” de la zona.

 

Está claro que tenemos el problema pero que tomamos medidas para resolverlo. Pero eso no se arregla con un paro. Es un problema que tiene el mundo”, sentenció.

 

Respecto a su relación con la vicepresidenta, dijo que, “hay puntos en que tenemos diferencias, pero ella no es mi enemiga”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso