Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

El revés contra el aborto seguro en Estados Unidos costará vidas, asegura la OMS

El doctor Tedros defendió que el aborto seguro es parte de la asistencia sanitaria y que restringirlo empuja a las mujeres y a las niñas hacia los abortos inseguros, que provocan complicaciones e, incluso, muertes.

Tras la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de anular la protección federal al aborto, la OMS reiteró que todas las mujeres deben poder elegir sobre su cuerpo y su salud.

 

El doctor Tedros defendió que el aborto seguro es parte de la asistencia sanitaria y que restringirlo empuja a las mujeres y a las niñas hacia los abortos inseguros, que provocan complicaciones e, incluso, muertes, precisa la ONU.

 

“Las pruebas son irrefutables. Limitar el acceso al aborto seguro cuesta vidas y tiene un gran impacto, especialmente en las mujeres de las comunidades más pobres y marginadas”, sostuvo Tedros.

 

En los últimos 40 años, la tendencia mundial es que las mujeres tengan un mayor acceso al aborto seguro, añadió el director general, que consideró un “revés” la sentencia en Estados Unidos. “Es más importante que nunca unirse para proteger el derecho de las mujeres al aborto seguro, en todas partes”, concluyó.

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso