Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Añatuya

Nació de nuevo: Explotó una cañería de gas, pero no se expandió el fuego

El hombre de 46 años solo sufrió golpes de los cajones y puertas de la bajo mesada de la cocina, a donde se aprestaba a realizar el almuerzo.

Era el mediodía de ayer. Un vecino de la calle Chacabuco casi Leopoldo Lugones del barrio Platense Oeste de la ciudad de Añatuya se aprestaba a realizar el almuerzo. En esa circunstancia, mientras el hombre de 46 años, de apellido Cejas, se encontraba frente a la cocina, se produjo una fuerte explosión. El estruendoso ruido se escuchó a varias cuadras a la redonda de la vivienda, lo que evidenció la magnitud del siniestro.

La onda expansiva provocó que los cajones y las puertas de la bajo mesada se abrieran con fuerza e impactaran en el dueño de casa. La explosión se había registrado en la cañería de la instalación que llevaba gas envasado desde una garrafa que estaba en el exterior hasta la cocina y un horno pizzero. Por fortuna, no lanzó fuego, lo que evitó que el hombre sufriera quemaduras exteriores e interiores por efecto del intenso calor, como ocurrió en otras similares situaciones. Solo sufrió los golpes de los muebles en las piernas y resultó conmocionado por unos momentos a causa del estruendoso ruido y la expansión, aunque no requirió asistencia médica.

El hecho generó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 41 y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Los servidores públicos desconectaron la garrafa y comprobaron que la explosión se circunscribió solo en la cañería, donde fue contenida al parecer por el mueble de la bajo mesada, lo que evitó que se produjeran “lenguas” de fuego. Una fuga de gas sería la causa por la que se produjo el siniestro.

En otro ambiente de la casa se encontraba la pareja de Cejas, quien resultó ilesa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso