Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Insólito: Un joven en la vía pública y con esposas colocadas generó un operativo

Se realizaron controles de presos ante la posibilidad de que fuera un evadido.

Minutos antes de las 21 de antenoche, personal policial se encontraba en un puesto de control de Islas Malvinas y Calle 38 del barrio Bosco II, de la zona oeste de la ciudad Capital. En esa circunstancia, los uniformados advirtieron que por las inmediaciones caminaba apresurado un joven con esposas colocadas en las muñecas, aunque estaban separadas entre sí. 

Lo primero que pensaron los efectivos fue que estaban ante un evadido de alguna comisaría u otra dependencia policial, tras lo cual rompió la unión de ambas esposas, pero no pudo sacárselas de las muñecas. Al advertir la proximidad de los uniformados, el sujeto trató de darse a la fuga, pero fue interceptado a los pocos metros.

Al ser interrogado sobre los motivos por los que estaba con las esposas, el joven de 19 años respondió que había encontrado los elementos de seguridad en la vía pública y que, por curiosidad, se las había colocado en ambas muñecas, se trabaron y no pudo abrirlas. Asimismo, manifestó que se dirigía a la casa de un amigo para que lo ayudara a abrir las esposas, antes de que lo supieran sus padres.   

Tras escuchar la versión, se pidió información a las dependencias policiales para verificar si algún reo se había evadido, especialmente porque las esposas eran similares a las utilizadas por la fuerza de seguridad provincial. En consecuencia, se realizaron controles de presos y las respuestas fueron negativas, por lo que lo manifestado por el joven cobraba fuerza. Seguidamente, los uniformados le quitaron las esposas con la llave y se informó lo sucedido al Dr. Ángel Belluomini, representante de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que se ubicara la casa del muchacho y se entrevistaran con sus familiares.

Los efectivos se trasladaron hasta un domicilio de la calle Rivadavia del barrio Bosco II, donde hablaron con el padre, de 46 años, quien develó que su hijo presenta un leve retraso madurativo, no tiene antecedentes delictivos y tampoco fue apresado por ningún motivo en los últimos días. El joven fue entregado a su familia, por orden judicial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso