Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Importante

Claudia de Zamora estuvo presente en el debate sobre la ampliación de la Corte

Este proyecto fue presentado por 7 de los gobernadores que apoyan la iniciativa.

La presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, estuvo presente en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación Argentina.

 

En la ocasión, lo compartió en sus las redes  sociales: “Recibimos a los gobernadores, en el marco del debate sobre los proyectos presentados de ampliación e integración federal de la Corte Suprema de Justicia”.

 

“El gobernador Zamora expuso sobre el proyecto apoyado por los mandatarios provinciales, que plantea la ampliación del Tribunal a 25 juezas y jueces, y que su modo de organización y funcionamiento será establecido por una ley especial. También, que la cobertura de vacantes tendrá en consideración la actual composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el resto de magistrados y magistradas se integrarán conforme sean designados y designadas, y que esto se implementará una vez que se cuente con el crédito presupuestario necesario”, posteó.

 

La iniciativa obtuvo despacho de mayoría del interbloque encabezado por los peronistas José Mayans y Anabel Fernández Sagasti. Según indicó Mayans, el proyecto será llevado al recinto el 14 de julio. Al salón Arturo Illia asistieron los gobernadores de Santiago del Estero (Gerardo Zamora), de Buenos Aires (Axel Kicillof); de Chaco (Jorge Capitanich); de San Luis (Alberto Rodríguez Saá); de Tierra del Fuego (Gustavo Melella); de Formosa (Gildo Insfrán); y de Salta (Gustavo Sáenz).

Claudia de Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso