Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

¿Cómo se puede reducir el consumo de bebidas con azúcar durante el invierno?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no superar los 50 gramos de azúcares libres durante todo un día.

La Lic. en Nutrición, Luz Gerez Carabajal, en diálogo con Nuevo Diario, comentó que lo ideal sería no superar los 50 gramos de azúcares libres durante todo un día por eso, brindó algunos consejos prácticos para intentar reducir la cantidad de azúcar que normalmente se consume a diario.

 

* Evitar las bebidas azucaradas: lo ideal sería acostumbrarse a beber agua con rodajas de frutas o tés fríos sin azúcares entre horas.

 

* Dejar de consumir jugos: es conveniente elegir la fruta en su estado natural, por sus vitaminas y fibras.

 

* Elegir lácteos fermentados sin sabores: escoger yogures, kéfir y quesos frescos sin azúcares es una buena opción.

 

* Aumentar el consumo de cereales integrales: se debe priorizar las versiones integrales de pan, cereales, pastas y arroz, debido a que la fibra de los alimentos integrales hace que la cantidad de carbohidratos simples se absorba más lentamente.

 

* Mezclar las bebidas con leche: si se añade mucha azúcar al café o té, es una buena opción mezclarlos con leche para suavizar la intensidad del sabor.

 

* Añadir especias a las bebidas o postres: la canela, vainilla y jengibre dan un toque especiado a las preparaciones para potenciar el sabor.

 

* Utilizar la fruta para endulzar: los dátiles, plátanos y la piña son una buena opción para endulzar postres y bebidas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso