Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #MercadoDePases

Se hizo desear pero finalmente llegó: Miguel Borja ya es jugador de River

Si bien en las oficinas del Monumental evitaron precisar la cifra final de la negociación que involucró a Junior y a Palmeiras, propietarios en partes iguales de los derechos económicos de MAB, en Núñez desembolsaron alrededor de u$s 7 millones para que el Verdao accediera a destrabar una negociación que se fue estirando.

Se hizo desear pero finalmente llegó: Miguel Angel Borja ya es el tercer refuerzo de River. Cerca de la medianoche del martes en la Argentina, la CD millonaria confirmó la compra del 100% de la ficha del delantero colombiano de 29 años que ya había tenido un paso por Argentina jugando para Olimpo de Bahía Blanca.

 

Si bien en las oficinas del Monumental evitaron precisar la cifra final de la negociación que involucró a Junior y a Palmeiras, propietarios en partes iguales de los derechos económicos de MAB, en Núñez desembolsaron alrededor de u$s 7 millones para que el Verdao accediera a destrabar una negociación que se fue estirando. De hecho, la idea original del delantero era aterrizar el sábado pasado en Buenos Aires pero las idas y venidas en este acuerdo tripartito hizo que probablemente llegue al país antes del fin de semana, publica Olé

 

 

Borja tuvo que sumarse a la pretemporada de Junior luego de una pequeña licencia que le había dado el club​, aunque lo hizo pendiente de la resolución de su situación. , se había interiorizado de las formas de trabajo de Gallardo luego de haber hablado telefónicamente con el Muñeco y tenía referencias directas del club que le había entregado su amigo Juanfer Quintero. Con todo, sólo esperaba que los clubes se pusieran de acuerdo para llegar al 12° equipo de su carrera, cosa que sucedió poco después de que Boca terminara su partido con Corinthians en San Pablo, adonde Juan Pablo Pachón, su manager e intermediario en la operación, había viajado para convencer a los directivos del Palmeiras.

 

Al mismo tiempo que se conocía la noticia, Borja comenzó a seguir a la página oficial de River en Instagram y subió una story asegurando que "los tiempos de Dios son perfectos". Con su fe a cuestas, el goleador colombiano que tiene una fundación que lleva su nombre en Tierralta, su ciudad natal, y que admira a Rober Lewandowski se sumará a Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro como la tercera incorporación de un plantel que, al igual que los hinchas, espera la frutilla del postre: Luis Suárez

 

Con las principales negociaciones que estaban en curso resueltas (la de Matías Arezo probablemente quede pendiente), a Brito y compañía ahora sólo les resta esperar la respuesta del Pistolero, quien les pidió contar con los últimos días para definir si acepta la propuesta de River para firmar un contrato por un año, con opción de salida tras el Mundial. En caso de dar el sí, además de protagonizar una noticia de altísimo impacto en el mundo del fútbol, Lucho recién podrá sumarse a la lista de la Copa Libertadores en los cuartos de final, igual que Borja. Aunque eso sería lo de menos: con el uruguayo, la felicidad de los hinchas, Gallardo y todos en River sería completa.

River Plate
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso