Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

El informe final de la Comisión de la Verdad es un ???momento histórico??? para Colombia

???El trabajo de la Comisión de la Verdad ha resaltado las causas del conflicto y expuesto su realidad dolorosa. Sin verdad, la reconciliación no es posible. Sin reconciliación, el riesgo de repetición sigue siendo real???, dijo Bachelet.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, rindió homenaje a la Comisión de la Verdad de Colombia, que en un momento “histórico” presentó este viernes hoy su informe final.

 

“También quisiera rendir homenaje a las víctimas, cuyo valor y persistencia fueron la base para la creación de la Comisión”, añadió la Alta Comisionada.

 

La Comisión de la Verdad es una de las tres instituciones que componen el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición creado en virtud del acuerdo de paz de 2016.

 

“El trabajo de la Comisión de la Verdad ha resaltado las causas del conflicto y expuesto su realidad dolorosa. Sin verdad, la reconciliación no es posible. Sin reconciliación, el riesgo de repetición sigue siendo real”, dijo Bachelet.

 

Su Oficina analizará con mucho interés el contenido detallado del informe presentado hoy, precisa la ONU.

 

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, dijo que el  Sistema Integral para la Paz y el Informe Final de la Comisión de la Verdad “materializan el compromiso de poner a las víctimas en el centro del Acuerdo de Paz y la importancia de la verdad para la reparación y las garantías de no repetición”.

Colombia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso