Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Al menos 306.887 civiles murieron en Siria entre 2011 y 2021

Esa cifra se compone de las 143.350 muertes civiles documentadas oficialmente y de 163.537 muertes estimadas mediante modelos estadísticos.

Al menos 306.887 civiles murieron en Siria entre 2011 y 2021 a causa del conflicto, según un análisis publicado hoy por la Oficina de Derechos Humanos.

 

Esa cifra se compone de las 143.350 muertes civiles documentadas oficialmente y de 163.537 muertes estimadas mediante modelos estadísticos.

 

"La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha dicho que las cifras de víctimas relacionadas con el conflicto que figuran en este informe no son simplemente un conjunto de números abstractos, sino que representan a seres humanos individuales. El asesinato de cada uno de estos 306.887 civiles habría tenido un impacto profundo y reverberante en la familia y la comunidad a la que pertenecían", dijo la portavoz de la Oficina, Ravina Shamdasani, publica la ONU.

 

Las cifras solo incluyen a las personas muertas como resultado directo de la guerra y no cuentan a muchos más civiles que murieron por falta de asistencia sanitaria, alimentos, y agua.

 

El informe señala que "la magnitud de las víctimas civiles en los últimos diez años representa un asombroso 1,5% de la población total de Siria al comienzo del conflicto, lo que suscita graves preocupaciones en cuanto al incumplimiento de las normas de derecho internacional humanitario sobre la protección de los civiles por las partes en el conflicto".

ONU
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso