Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Más de 100.000 niños muertos o mutilados en conflictos entre 2005 y 2020

Pese a la magnitud de las cifras, se cree que son solo una fracción de las reales, ya que ???las limitaciones de acceso y seguridad, y la vergüenza, el dolor y el miedo que sufren los niños y sus familias??? hacen muy difícil obtener los datos.

Entre 2005 y 2020, más de 104.100 niños fueron asesinados o mutilados; más de 93.000, reclutados; y al menos 25.700 niños fueron secuestrados en conflictos en África, Asia, Oriente Medio y América Latina, dijo este martes Unicef en un nuevo informe.

 

Pese a la magnitud de las cifras, se cree que son solo una fracción de las reales, ya que “las limitaciones de acceso y seguridad, y la vergüenza, el dolor y el miedo que sufren los niños y sus familias” hacen muy difícil obtener los datos.

 

“Nuestro análisis muestra que, a pesar de décadas de trabajo de sensibilización con las partes en conflicto y de quienes influyen en ellas, los niños siguen siendo los más afectados por la guerra. Cada día, las niñas y los niños que viven en zonas de conflicto experimentan y soportan horrores indecibles que nadie debería experimentar", dijo Tasha Gill, asesora senior de Protección de la Infancia en Situaciones de Emergencia de Unicef.

 

Las partes en conflicto han violado, casado a la fuerza, explotado sexualmente y cometido otras formas graves de violencia sexual contra al menos 14.200 niños. Además, las Naciones Unidas han verificado más de 13.900 ataques contra escuelas y hospitales y no menos de 14.900 incidentes en los que se ha denegado el acceso humanitario a los niños.

 

El reporte de Unicef muestra que la violencia contra los niños ha aumentado en los últimos años. En la década de 2010 a 2020, hubo un incremento del 185% de violaciones graves verificadas.

ONU
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso