Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaLibertadores

Boca empató con Corinthians y resolverá el cruce en La Bombonera

El encuentro terminó 0-0 en San Pablo, en donde Agustín Rossi le atajó un penal a Róger Guedes.

Boca Juniors se llevó un interesante empate de su excursión por San Pablo: igualó 0-0 ante Corinthians por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien Agustín Rossi fue figura y atajó un penal, el conjunto auriazul planteó un partido serio y no se vio arrollado en ningún momento. Incluso, contó con varias acciones para abrir el marcador, pero allí apareció Cássio, el portero local, también de gran actuación.

 

El local asumió la iniciativa, pero con los reparos del temor que infunde Boca. Buscó ser agresivo en ataque, siendo ancho con el pase de los carrileros y con movilidad en Willian y Guedes. Pero cuando perdió el balón, hizo pasar a todo el equipo atrás de la línea de la pelota y le permitió a su rival que la moviera con comodidad hasta mitad de campo.

 

No leyó mal el mapa del encuentro el técnico Vitor Pereira. A los 14 minutos, cuando los de Battaglia pudieron lanzar al "Changuito", el santiagueño desbordó y envió un centro preciso para Benedetto, que cabeceó a las manos de Cássio.

 

El trámite se hizo áspero y muy parejo. Los dos elencos se enfocaron en neutralizar las virtudes de su oponente y eso se tradujo en que tomaran pocos riesgos.

 

Hasta que a los 39 minutos Rojo impactó con su brazo en el rostro de Mantuan y el árbitro Roberto Tobar sancionó penal. Guedes se hizo cargo y remató a la derecha del arquero, a media altura. Y Agustín Rossi confirmó su condición de especialista en remates desde los 12 pasos.

 

Y para completar la faena, el elenco argentino casi se va al descanso en ventaja: Tras un centro desde la izquierda, Benedetto le pegó pifiado, pero con dirección, y obligó a la volada de Cássio.

 

El complementoEl segundo tiempo ofreció otro ritmo. Sea porque los dos equipos se animaron a despojarse de los miedos o porque el desgaste comenzó a erosionar la concentración, lo cierto es que las llegadas aparecieron. Al minuto, tras un jugadón de Willian, Giuliano remató de frente a la valla y con Rossi casi fuera de acción, pero Rojo desde el piso se vistió de héroe para evitar el gol. A los 6, Romero, de tiro libre, casi cuelga el esférico de un ángulo, pero intervino Cássio. Y a los 20 falló Adson tras un preciso centro atrás.

 

A los 65' Adson volvió a tener el gol para Corinthians. El volante recibió un preciso centro atrás, remató de primera, pero se fue ancha.

 

Pero el equipo de Battaglia también tuvo sus chances, ya que a los 88' Benedetto buscó sorprender y Boca casi lo gana. El "Pipa" aprovechó una mala salida de Corinthians, remató desde lejos, pero la pelota no tuvo destino de gol. Pasó cerca.

 

Sobre el final, a los 90' Villa tuvo el gol de la victoria para Boca. El colombiano intentó por arriba de la inmensidad de Cássio, quien llegó a meter el manotazo salvador.

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso