Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CasaDeGobierno

Estudiantes frienses visitaron al gobernador Zamora para aprender sobre los poderes del Estado

La visita se realizó en el marco del proyecto ???Visitando los Poderes del Estado???, que se desarrolla dentro del espacio curricular de Formación ??tica y Ciudadana, a cargo de los profesores Mario Fernández y Noelia Díaz Astrid.

Durante la mañana de este martes el gobernador de la provincia Gerardo Zamora recibió en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra” de Casa de Gobierno a un grupo de los alumnos de segundo año del Nivel Secundario del Instituto Superior “Teresa de Barbieri” de la ciudad de Frías, departamento Choya.

 

La visita se realizó en el marco del proyecto “Visitando los Poderes del Estado”, que se desarrolla dentro del espacio curricular de Formación Ética y Ciudadana, a cargo de los profesores Mario Fernández y Noelia Díaz Astrid.

 

El mandatario, luego de la bienvenida, hizo un repaso de las funciones del Poder Ejecutivo y las actividades que se realizan en las distintas áreas. También celebró el interés de docentes y alumnos por conocer un poco más y de manera presencial sobre la organización del Estado y sus particularidades.

 

A su turno, el Prof. Mario Fernández explicó: “Es un proyecto que venimos realizando desde hace 15 años, que incluye la visita de los tres Poderes del Estado, primero en nuestra ciudad, en la Municipalidad de Frías y luego a nivel provincial. Siempre hemos sido bien recibidos por las autoridades de los tres poderes. Una vez que regresan, los alumnos presentan un informe sobre lo que han vivido en esta experiencia que para ellos muy importante por la convivencia y por una visita tan especial como significa las autoridades máximas de la provincia de Santiago del Estero”.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso