Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CentroCultural

Realizan jornada de despatologización de las orientaciones sexuales y expresiones de género

La misma se desarrolló en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario de la ciudad Capital, donde estuvieron presentes la secretaria de Derechos Humanos, Daniela Águila; la directora de Género, Cecilia Sampaolesi; la coordinadora de Políticas de Salud Inclusiva perteneciente al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Valeria Paván; la jueza de Género, Norma Morán, y la delegada del Inadi en Santiago del Estero, Luisa Paz, entre otras autoridades y representantes de instituci

En el marco de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+, se llevó a cabo este martes por la mañana una jornada sobre Despatologización de las Orientaciones Sexuales y Expresiones de Género.

 

El objetivo es visibilizar la orientación sexual e informar, desde una mirada científica para erradicar prejuicios en cuanto a la patologización de la misma en los diferentes ámbitos sociales, e incluso profesionales que hasta hoy persisten.

 

La misma se desarrolló en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario de la ciudad Capital, donde estuvieron presentes la secretaria de Derechos Humanos, Daniela Águila; la directora de Género, Cecilia Sampaolesi; la coordinadora de Políticas de Salud Inclusiva perteneciente al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Valeria Paván; la jueza de Género, Norma Morán, y la delegada del Inadi en Santiago del Estero, Luisa Paz, entre otras autoridades y representantes de instituciones.

 

En este sentido, Cecilia Sampaolesi destacó: “Estas instancias tienen que ver con la sensibilización, entendiendo que los espacios son importantes y que nos permiten lograr empatizar con las historias y con las vidas del otro. Empatizar desde ponerme en el lugar de la otra persona, en la historia y en la vida de esa persona, pero también de buscar brindar las herramientas para todos los que estamos en estos espacios”.

 

A su turno, la secretaria de Derechos Humanos señaló: “Hace falta todavía seguir trabajando en el tema y seguir con jornadas de concientización como esta. Todavía nos falta mucho por difundir, por concientizar y creo que esto es un asunto de todas, todos y todes, que con una alianza estratégica entre las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos lo vamos a lograr”.

Ciudad Capital
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso