Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #CumbreG7Alemania

El presidente le respondió a Cristina desde Alemania

Luego del cuestionamiento de la vicepresidenta a la gestión económica de Fernández. ???No se puede vivir eternamente con déficit fiscal???, afirmó el jefe de Estado.

El presidente Alberto Fernández le respondió a la vicepresidenta Cristina Kirchner desde Alemania al afirmar: “No se puede vivir eternamente con déficit fiscal”.

 

En declaraciones realizadas desde Alemania, donde participó de la cumbre del G7, el presidente descartó que se vayan a tomar medidas adicionales, como la restricción del acceso al dólar tarjeta para gastos en el exterior.

 

“No, hoy se tomaron las medidas que se habían estudiado entre el Banco Central y el ministro de Economía; eran medidas que ya veníamos pensando de antes y estábamos esperando que el directorio del Fondo aprobara el primer trimestre porque hubieran significado un cambio de condiciones respecto de lo que el Fondo había visto”, explicó.

 

“Van en el sentido de tratar de recuperar reservas, que para nosotros es un objetivo importante y también poner en orden las cuentas públicas, porque nosotros no creemos que se pueda seguir viviendo eternamente con déficit fiscal, así que hay que tratar de hacerlo paulatinamente, no salvajemente y sin ajuste”, afirmó. 

 

Cristina Kirchner había señalado días atrás en un acto de la CTA que “este proceso inflacionario es consecuencia del endeudamiento criminal del macrismo y afirmó: “Cada vez que el país se endeuda en dólares, la economía bimonetaria hace estallar el país por los aires. El déficit no necesariamente es la causa de los desmadres económicos y de la súper inflación”, expresó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso