Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #??ltimoMomento

Milagro Sala fue internada de urgencia y está en terapia intensiva

La dirigente política fue trasladada de urgencia a un nosocomio por un grave problema de salud que podría ser fatal.

En la tarde de este lunes, trascendió la novedad de que Milagro Sala, la dirigente política y líder de la organización Tupac Amaru, fue trasladada de urgencia hacia un hospital donde quedó ingresada en terapia intensiva.

 

De acuerdo al diagnóstico médico, Sala presenta un cuadro de trombosis y tuvo que recibir atención médica de inmediato. Actualmente la están tratando con anticoagulantes.

 

Las consecuencias de la formación de un coágulo pueden llegar a ser fatales, ya que podría alojarse en los pulmones o en el corazón, provocando desde falta de aire hasta un ataque cardíaco.

 

¿Qué es la trombosis?La enfermedad tromboembólica venosa (ETV) en cualquiera de sus formas (trombosis venosa profunda o embolismo pulmonar) es un proceso caracterizado por la coagulación de la sangre en el interior de las venas (trombosis), con las consecuencias resultantes del desplazamiento y fijación en el pulmón de la totalidad o de un fragmento del coágulo (embolia).

 

La trombosis venosa es la tercera causa de muerte cardiovascular después del infarto agudo de miocardio y el ictus. Sin embargo, se puede prevenir y tratar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso