Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LímiteConSantiagoDelEstero

Viajaban con más de cinco kilos de cocaína acondicionados en el calzado y adosado al cuerpo

Los gendarmes constataron la presencia del estupefaciente al realizar un control físico y documentológico sobre seis pasajeras que denotaban cierto estado de nerviosismo.

Los efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.483, en la intersección de las Rutas Nacionales  N°9 y N°34, cuando detuvieron la marcha de un micro proveniente de la ciudad salteña de Orán, con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Al momento de la inspección, los funcionarios fueron alertados por un marcado estado de nerviosismo de cinco pasajeras, por lo que tras solicitarles la documentación e incorporarse de sus asientos, constataron que llevaban acondicionado en las plantillas, como así también dentro del armazón de sus calzados y adosado al cuerpo, paquetes de distintas formas y tamaños con una sustancia blancuzca en su interior. Las involucradas manifestaron espontáneamente que la propietaria de los mismos viajaba en el ómnibus.

 

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre los paquetes hallados, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 5 kilos 487 gramos.

 

Intervino la Unidad Fiscal de Salta que orientó la detención de las seis ciudadanas de nacionalidad boliviana, el secuestro del estupefaciente, y demás elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Drogas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso